Educación con sabor a buen café

Café con Causa destinará el total de ganancias a apoyar proyectos educativos de áreas rurales.

A través de la compra de Café con Causa, producido en las comunidades, se busca hacer mejoras en las escuelas locales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
A través de la compra de Café con Causa, producido en las comunidades, se busca hacer mejoras en las escuelas locales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“El café suele ser comprado lo más barato posible para poder ofrecer precios competitivos, aunque es el mercado internacional el que los establece. Por eso queremos ayudar a vender el café de las comunidades y que estas reciban el cien por ciento de las ganancias”, expuso Marcos Andrés Antil, CEO y fundador de la empresa de mercadeo digital Xumak, al lanzar el proyecto social Café con Causa.


Antil encabeza ese esfuerzo, que invita a las empresas a consumir café cultivado de manera artesanal, con lo cual, además de disfrutar de una bebida de calidad, contribuirán para dotar de insumos a escuelas de áreas rurales.

Café con Causa busca un modelo de gestión autosostenible, ya que, después de haber cubierto los costos de producción y comercialización, la ganancia tiene fines educativos.

La compañía Xumak, con presencia en 25 países, ha apoyado mejoras en escuelas de varias aldeas, como Nancultac, Chival Chiquito y Cocolá Grande, pero para poder extender y acelerar el desarrollo educativo es necesario unir esfuerzos, destacó Antil, en una ceremonia a la cual asistieron Luis Canto, del Ministerio de Educación, y Abel Mateo Francisco, representante de los padres de familia de Cocolá Grande, comunidad ubicada a 18 horas de la capital.

Marcos Andrés Antil, CEO y fundador de la empresa de mercadeo digital Xumak, al lanzar el proyecto social Café con Causa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Mateo Francisco resaltó que ellos se dedican al cultivo de café, maíz y frijol, pero que desean una mejor educación para sus hijos, por lo que agradecen el plan de apoyo a través del consumo del café que cultivan.

Antil refirió que rendir cuentas a los colaboradores es prioridad, y por ello en la página cafeconcausa.org se publicarán periódicamente las ventas y ganancias obtenidas.

Para más información de cómo colaborar, visite www.cafeconcausa.org.