Estos son los últimos incendios de grandes proporciones en la capital y otras ciudades

La ciudad de Guatemala y otras ciudades del país han sido escenarios de incendios de grandes proporciones que han dejado pérdidas millonarias y daños personales.

El incendio en la zona 3 es combatido por socorristas. Imagen de marzo de este 2019. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El incendio en la zona 3 es combatido por socorristas. Imagen de marzo de este 2019. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El último incendio de grandes proporciones registrado fue el de este sábado 12 de octubre en la zona 2 de Mixco, donde dos bodegas que guardaban plásticos fueron destruidas.

Uno de estos se registró a los pocos minutos de haber comenzado el 2019, es decir el 1 de enero, cuando un voraz incendio consumió ocho locales, de seis negocios, en la 5a. Avenida o Calle del Arco y 3a. calle Poniente, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El siniestro dejó pérdidas materiales estimadas en Q6 millones.

El siniestro fue controlado a eso de las 4 horas, luego de que los socorristas utilizaran cerca de 12 mil galones de agua y ninguna persona resultó herida.

Incendio en edificio

El 20 de marzo de este año, Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron intensamente para sofocar un incendio que se originó en un edificio de la zona 15 capitalina, desde lejos se observó gran cantidad de humo mientras socorristas reportaron que al menos ocho personas resultaron intoxicadas por el humo.

Un bombero informó que el siniestro ocurrió en el edificio Maselli en la 0 calle y 17 avenida de la Colonia Vista Hermosa, las llamas consumieron al menos tres apartamentos.

Bomberos voluntarios en el lugar del incendio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Llantas se queman

Seis días después del siniestro en el referido edificio, un incendio de grandes proporciones se registró en un predio de una empresa privada en la zona 3, cerca del relleno sanitario, el cual causó una densa columna de humo negro que se observaba desde varios puntos de la capital.

El hecho ocurrió en la 28 calle final, zona 3 capitalina. El lugar funciona como predio de una empresa, al parecer de reciclaje, en donde se almacenaba una gran cantidad de llantas de todo tipo.

Fotogalería: Bomberos trabajaron unas cuatro horas en incendio en Mixco

Según estimación de bomberos, unas mil llantas se consumieron, así como una gran cantidad de basura y artículos de plástico. Aunque solo hubo pérdidas materiales, se utilizaron cerca de 30 mil galones de agua para apagar las llamas.

El humo causado por el incendio se observa desde varios puntos de la ciudad capital. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Fuego consume mercado

El 29 de abril de este año, el mercado La Económica, en la zona 1 de Ixcán, Quiché, fue afectado por un pavoroso incendio.

Varios locales fueron consumidos y vendedores ayudaron a socorristas para evitar que el fuego se expandiera a otros locales.

Vendedores intentan sofocar las llamas que destruye varios comercios en el mercado La Económica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Siniestro en Huehuetenango

El 23 de mayo recién pasado, autoridades de Educación suspendieron las clases en La Mesilla, Huehuetenango, después de que una cohetería prendió en llamas y las explosiones fueron visibles a varios kilómetros.

El hecho ocurrió a un costado del mercado y una bodega de fertilizantes también se vio afectada.

Las pérdidas económicas por el siniestro ascenderían a más de Q2 millones.

El fuego del incendio fue visible a varios kilómetros alrededor. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Incendio en La Terminal

Seis días después, otro incendio destruyó varios locales en el mercado La Terminal, zona 4 de la capital.

Se desconoce el monto de las pérdidas económicas y no se reportaron daños personales. Los locales afectados se ubican en la 1ra. avenida, 8a. calle de la referida zona.

Bomberos controlan incendio en La Terminal, zona 4. (Foto: Hemeroteca PL).

Fuego en lavandería

El 17 de julio pasado, bomberos reportaron una explosión en una lavandería de la zona 4, donde un cilindro de gas habría causado el fuego.

Según imágenes que circularon en redes sociales, la explosión fue a un costado de un hotel. La explosión también afectó una venta de muebles de oficina.

Personas inspeccionan en una de las áreas afectadas por la explosión en la zona 4. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Contenido relacionado

Incendios en el Amazonas: la trágica historia de la pareja que murió en Brasil intentando escapar del fuego

Guatemaltecos narran cómo les afectan los incendios forestales en California

Controlan incendio que consumió bodegas de plástico en la zona 2 de Mixco

 

1

Julio Llamas Hace 3 semanas

¿Cual es el plan de acción por parte de las autoridades?