COMUNITARIO
Integrantes de la secta Lev Tahor bloquean el paso de vehículos en la avenida Elena
Hombres y mujeres de la secta Lev Tahor manifiestan en los alrededores del centro de resguardo en la zona 3 luego de operativo de las autoridades.
Mujeres de la secta Lev Tahor bloquean el paso de vehículos en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Integrantes de la secta judía Lev Tahor efectúan un bloqueo este miércoles 15 de enero en la avenida Elena, 13 y 14 calle de la zona 3.
El grupo manifiesta luego de que la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República informó que finalizó un operativo en la casa Nuestras Raíces, zona 3, donde permanecían niños, niñas y adolescentes de este grupo.
En el operativo los menores fueron separados de las mujeres adultas y hubo traslados.
Mujeres de la secta judía permanecen sentadas en el asfalto para impedir el paso de los vehículos.
Mientras que un grupo de hombres porta pancartas en rechazo a las acciones de las autoridades.
No es la primera vez que este grupo manifiesta su inconformidad por el traslado de los menores al centro de resguardo, en la zona 3.
La noche del 8 de enero se registraron incidentes en las instalaciones cuando un grupo de mujeres causó daños en la cocina del edificio.
En el lugar hay presencia de agentes mujeres de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar los alrededores del albergue Casa Nuestras Raíces, donde estaban los menores.
Según información preliminar, la PNC les dio una hora a los manifestantes para que desalojen el área.
En diciembre de 2024, el Ministerio Público efectuó allanamientos en la sede de la comunidad Lev Tahor, en Santa Rosa, como parte de una investigación por denuncias de abuso y trata contra menores.
El líder de la agrupación huyó del país y se le señala de haber cometido delitos; sin embargo, autoridades de El Salvador reportaron que lo ubicaron y aprehendieron.

Las mujeres de la secta exigen que sus hijos les sean devueltos.
Agentes antimotines de la PNC ya despejaron uno de los carriles. Se habilita el carril derecho para llegar al Centro Histórico.
"Es el momento en que empieza el tráfico, necesitamos que por lo menos en este carril pase la gente", mencionó un agente de la PNC.
Con información de La Red

