Las razones por las que fue destituido el director del Hospital General San Juan de Dios

Después de un año de gestión, Edwin Bravo es removido como director del Hospital San Juan de Dios, en su lugar asume el médico Jorge Fernando Solares Ovalle, quien era subdirector técnico.

Edwin Bravo ocupó la dirección del hospital desde febrero de 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Edwin Bravo ocupó la dirección del hospital desde febrero de 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La decisión de remover del cargo a Bravo fue tomada por el ministro de Salud, Carlos Soto, debido a que no cumplió con una serie de pagos a proveedores, la mayoría relacionados con medicamentos. La suma oscila entre Q19 millones.

“Le di la orden a todos los hospitales que buscaran la forma de pagarle a los proveedores, porque mantenemos abastecidos los hospitales por el pago a los proveedores, ellos nos despachan y les pagamos. Pero si un hospital deja de pagarles muchas veces nos dejan de despachar a todos los hospitales, es un problema serio”, indicó el ministro.

En el lugar de Bravo asume Solares Ovalle, quien, al igual de él, es médico y cirujano. Es graduado de la Universidad de San Carlos y tiene una especialización en cirugía cardiovascular y torácica, además de una maestría en Ciencias Políticas en Comunicación y Administración Hospitalaria.

Recordamos: ¿Tiene solución la crisis del sistema de salud?

Él ocupaba el cargo de subdirector técnico del Hospital General desde el 2016. “Lo subí de jerarquía, es una persona que ha estado muchos años en el San Juan de Dios. Es un hombre que ya conoce el hospital, conoce a la gente, conoce los procesos. Es más fácil que lo suba a él a que traiga a un director nuevo”, indicó Soto.

Solares Ovalle ya fue director de este nosocomio y ahora vuelve a tomar el cargo. Entre los retos que asume en esta administración se cuenta la instalación de 13 nuevos elevadores y cuatro montacargas, así como mantener el funcionamiento de equipo en lavandería y mejorar el abastecimiento del hospital.

El médico Jorge Fernando Solares Ovalle sume el cargo de director del Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Hospigen)

Contenido relacionado

>Médico dice que ministro de Salud no respeta amparo de CSJ

>Antejuicio del ministro de Salud llega a la CSJ

>Ministerio de Salud se aferra a una reforma sistemática