Los tigres Max, Kimba y Simba rescatados de circos parten a su santuario en EE. UU.

Este lunes 25 de noviembre, los tigres Max, Kimba y Simba han partido al santuario Big Cat Rescue, en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Los tigres Simba, Kimba y Max fueron llevados este 25 de noviembre hacia Florida para integrarse a un santuario de vida silvestre. (Foto Prensa Libre: ADI)
Los tigres Simba, Kimba y Max fueron llevados este 25 de noviembre hacia Florida para integrarse a un santuario de vida silvestre. (Foto Prensa Libre: ADI)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que en cumplimiento al Decreto 5-2017 del Congreso de la República, se traslada a tres felinos de los 21 rescatados de circos que operan en el país.

Añade que durante más de un año, en coordinación interinstitucional con la Unidad de Bienestar Animal (UBA), se logra el traslado de los primero felinos.

Previo a su exportación al santuario Big Cats Rescue, los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre en Guatemala.

Los profesionales indicaron que los felinos se encuentran en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias y libres de heridas.

Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de la rabia. Además, permanecieron bajo observación en el Centro de Custodia Temporal durante 60 días previos a su salida.

La UBA agradece a las autoridades y a las organizaciones nacionales e internacionales por su labor a favor del bienestar de los animales.

Estos tigres pertenecen al grupo de 51 felinos que fueron rescatados hace poco más de un año de varios circos que funcionaban en el territorio nacional.

Desde septiembre de 2018, estos animales estaban siendo monitoreados por la organización Animals Defenders International (ADI).

Avión que trasladó a los tres tigres hacia Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conap).

Lea también: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños

Después de varios chequeos médicos y una cirugía dental de reconstrucción debido a los daños que presentaban,  los tigres serán llevados a su nuevo hogar.

ADI informó de los últimos controles de salud para esta Operación de Libertad, como la han llamado, y así llevar a cabo el vuelo que han organizado como “prioridad a escala mundial”.

Uno de los tigres rescatados de circo que fue trasladado a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Conap).

El traslado de los felinos hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora inició el domingo 24 de noviembre, permanecieron ahí por unas horas y el vuelo hacia Florida salió este lunes a las 2 horas.

“Ha sido un rescate increíblemente desafiante y no podríamos estar más felices de ver a estos tigres”, compartió ADI.

En Miami, la organización GreaterGood.org  iniciará con una recaudación de fondos para la alimentación de los tres felinos.

La Unidad de Bienestar Animal informó que el resto de felinos sí será trasladado a Sudáfrica.

Contenido relacionado

Familia se arriesga a cuidar 11 tigres y 2 leones por Q40 al día

Mujer es atacada por sus propios perros en su casa, en Mixco

Tigre de circo ataca a hombre cuando lo alimentaba