Comunitario

Manifestación complicó el paso de vehículos en el puente El Incienso

Automovilistas y pasajeros de buses se vieron afectados por manifestación en el puente El Incienso este jueves.

LIBRE EL PASO EN EL PUENTE EL INCIENSO

El paso fue liberado en el puente El Incienso tras una protesta en favor de la secta Lev Tahor. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Usuarios reportaron que la mañana de este jueves 6 de marzo el paso de vehículos estuvo interrumpido en el puente El Incienso con dirección hacia las zonas 1 y 6 de la capital.

En los carriles se formaron largas filas de vehículos y muchas personas quedaron atrapadas en el tráfico.

El tránsito en el sector estuvo detenido una cuatro horas.

Algunas personas optaron por caminar para llegar a su destino.

La circulación de vehículos estuvo complicada en ese tramo y otros puntos de la capital por la manifestación.

Amílcar Montejo, vocero vial de la Policía Municipal de Tránsito, informó que un grupo de personas manifestó a favor de la secta Lev Tahor.

Agregó que el tránsito fue complicado en el Anillo Periférico y también la circulación se vio afectada para los usuarios que procedían de El Naranjo, Tulam Tzu y el bulevar La Democracia.

También se vio afectada la movilidad en la calzada San Juan y la calzada Roosevelt tramos que fueron utilizados como rutas alternas.

Afectados caminan desde el Anillo Periférico y la calzada San Juan, mientras conductores pasan lentamente por un carril.

Los manifestantes bloquean dos carriles en dirección a las zonas 1 y 6, en apoyo a la secta Lev Tahor. Además, colocan llantas en la vía y sostienen mantas.

“Estamos apoyando a la comunidad judía Lev Tahor. Estamos cansados de los abusos que han recibido de la PGN, pero en especial de la Secretaría de Bienestar Social, que está a cargo de la esposa del presidente”, dijo uno de los manifestantes a La Red.

Una de las peticiones es que los casos sean unificados.

“Tenemos conocimiento de que la PGN lleva a dos niños, cita a los padres y resulta que no son hijos de ellos. La PGN no tiene el control y no sabe quiénes son los padres de los niños”, agregó.

Además, advirtió que cuentan con el apoyo del Consejo de Desarrollo Campesino (Codeca) para realizar más bloqueos en los próximos 15 días si no se resuelve la problemática.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

Gabriel Molina

Periodista y fotógrafo de Prensa Libre en el equipo de Inmediatez y Tendencias.