Neto Bran anuncia “pruebas” del transporte en Rutas Express y buses rojos frente al coronavirus

El servicio del transporte público está prohibido por orden del presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación del covid-19.

Publicado el
El servicio de transporte público de las rutas Express se prepara para abrir. (foto Prensa Libre: Muni Mixco)
El servicio de transporte público de las rutas Express se prepara para abrir. (foto Prensa Libre: Muni Mixco)

El alcalde de Mixco Neto Bran informó que el servicio del transporte público de las Rutas Express de ese municipió comenzó a hacer pruebas para la reapertura en pleno crecimiento de los casos por el nuevo coronavirus.

Este servicio cobra con un sistema de tarjeta y la propuesta es implementar algohol en gel, revisión de temperatura y señalización para el distanciamiento social.

Aunque todavía no está clara su implementación en todo el servicio porque la propuesta está en análisis. “Mientras el Gobierno define quien cubrirá los gastos de la implementación de las medidas”, publicó Bran en sus redes sociales.

Un termómetro automático mediría la temperatura y emitirá una luz verde si es menor de 37.3 grados, pero si mide más tendrá una luz roja y será prohibido el ingreso al pasajero.

En el caso de esas unidades cuentan con radio de comunicación y aplicación con GPS para ubicación del autobús, cámaras de control y conteo de pasajeros.

Bran anunció que “se estará habilitando una unidad de cada ruta Express, (ERoosevelt, ENaranjo y EMinervas) así como buses rojos para su evaluación”.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que se hizo la primera prueba, pero las siguientes serán hasta nuevo aviso.

Este sábado el servicio del Transurbano anunció que harán pruebas con pasajeros con miras a un eventual regreso a la normalidad, aunque la fecha aún es incierta.

El servicio del Transmetro fue el primero de los servicios en poner en marcha pruebas para la reapertura del transporte público.