“No tiene sentido”: Giammattei anuncia que no habrá desfile militar el 30 de junio, Día del Ejército

Mandatario dice que, al haber desfiles castrenses, se fomentaría el rompimiento de los normas que el Gobierno mismo ha puesto.

Publicado el
A diferencia de otros años, un desfile militar no saldrá a las calles el próximo 30 de junio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
A diferencia de otros años, un desfile militar no saldrá a las calles el próximo 30 de junio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Alejandro Giammattei informó que no habrá desfile militar en la vía pública el próximo 30 de junio para conmemorar el Día del Ejército.

“No tiene sentido. Estaríamos fomentando el rompimiento de las normativas que hemos impuesto”, afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Cuántos casos de coronavirus hay en Guatemala

Aunque se ha tomado esta medida por la pandemia de covid-19, sí se podría llevar a cabo un desfile en una de las bases militares.

El presidente Giammattei lamentó que la conmemoración no pudiera ser a mayor escala porque este año se cumplen 150 años de la fundación del Ejército de Guatemala.

Le puede interesar: Maestros públicos y privados y docentes universitarios ya pueden registrase para recibir vacuna contra covid-19

Este es el segundo año en el que las fuerzas armadas no desfilan en las calles por la pandemia.

El Ministerio de Trabajo ha informado que el asueto será trasladado al día lunes 28, para aplicar la Ley de Turismo Interno.