Persiste riesgo por deslizamientos en varios sectores de Villa Nueva y Mixco

Personal de la Conred verifica situación del suelo y advierte de que varias localidades de Villa Nueva están en riesgo, por lo que recomienda tomar acciones urgentes.

Vecinos viven con zozobra por riesgo latente de deslizamientos en Mixco y Villa Nueva. (Foto: Conred)
Vecinos viven con zozobra por riesgo latente de deslizamientos en Mixco y Villa Nueva. (Foto: Conred)

Expertos de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (Conred) efectuó varios monitoreos durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, después de que se reportaran al menos tres delizamientos de taludes.

 

El primer derrumbe ocurrió el domingo en la colonia Prados del Tabacal 1, Villa Nueva, donde ya había ocurrido un fenómeno similar. 

En este caso, los técnicos declararon que la zona es vulnerable, por lo que emitieron las respectivas recomendaciones y advertencias, tanto para autoridades como para los vecinos de esa localidad y sus alrededores.

Por la madrugada también se reportaron deslizamientos en en esa misma colonia, en el sector C5 de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, además de riesgos en las colonias Berlín y Hamburgo de la zona 10 del mismo municipio, de acuerdo con la información brindada por la Conred.

Lea también: Estas son las causas por las que se escuchan retumbos en la colonia Santa Fe

“Dentro de las acciones que se realizaron ayer por la noche, está la evaluación de daños en la zona, identificando cuatro viviendas en riesgo, se coordinó la limpieza y remoción de material con personal municipal y se confirmó la continuidad de los trabajos de mitigación por parte de la empresa encargada del proyecto para evitar un futuro deslizamiento”, informó la Coordinadora.

La entidad también informó que la municipalidad de Mixco ya trabaja con medidas de mitigación, como la perforación de pozos de desfogue. 

A principios de este mes, un derrumbe afectó a varias viviendas en la zona 5 de Villa Nueva. (Foto: Conred)
Técnicos evalúan la situación del suelo en varias zonas de Mixco y Villa Nueva. (Foto: Conred)
También fue movilizada maquinaria especial a los lugares afectados. (Foto: Conred)

Contenido relacionado

> Los retumbos que recuerdan la tragedia de 1986 en Santa Fe, donde 8 personas murieron soterradas

> Esto es lo que se sabe del derrumbe en Zunil

> Conred advierte de cadena de sismos en Sacatepéquez y Guatemala

 

0