Por medio de la campaña #RealFoodRealLove se dará desayunos a niños de escasos recursos

Con la intención de contribuir a frenar la desnutrición crónica se lanza la campaña #RealFoodRealLove con la que se busca dar desayunos a 172 niños que son parte de la asociación Esperanza Juvenil.

Los niños de la fundación Esperanza Juvenil serán beneficiados con raciones de comida para  el desayuno durante seis meses. (Foto Prensa Libre: Cortesía Esperanza  Juvenil)
Los niños de la fundación Esperanza Juvenil serán beneficiados con raciones de comida para el desayuno durante seis meses. (Foto Prensa Libre: Cortesía Esperanza Juvenil)

Con esta iniciativa se proveerá durante seis meses alrededor de 10 mil raciones de comida bajo los estándares nutricionales necesarios para que los niños puedan desarrollarse física y cognitivamente. La entidad se encarga de dar educación integral a estudiantes desde el nivel primario hasta la secundaria, pero no se queda allí, pues tienen la oportunidad de continuar en la universidad.

Actualmente 24 jóvenes están cursando una carrera universitaria y a la fecha ya se han graduado nueve.

De acuerdo con Stephanie Klose, directora regional de la fundación Boys Hope Girls Hope, a la cual pertenece Esperanza Juvenil, menciona que la mitad de los niños que participan en el proyecto son del área rural de 15 departamentos, entre ellos San Marcos, Quiché, Quetzaltenango, Sololá y Sacatepéquez.

Los estudiantes viven en un campus en la zona 2 capitalina, donde también estudian. Llegan allí con el aval de sus padres y luego de llenar una serie de requisitos ingresan al programa.

Esperanza Juvenil se fundó en 1991 y se sostiene por medio de donaciones voluntarias. Cada semana se dan dos mil raciones de alimentos, por lo que la campaña #RealFoodRealLove contribuye  con la iniciativa que promueve desarrollo integral de niños de escasos recursos y evita la malnutrición en este grupo de la población.

 

Según cifra oficiales, el 46 por ciento de la población menor de cinco años padece desnutrición crónica en el país. “Esto, más que entristecernos, nos debe llamar a la acción, a realizar cambios drásticos enfatizando la importancia de una correcta alimentación, especialmente en los niños de 1 a 5 años, procurándoles alimentos reales que les permitan crecer saludables”, refirió Fernando Barrios, creador de la campaña.

Cómo contribuir

A este esfuerzo se suman los restaurantes Which Wich? que aportarán a la causa las 10 mil raciones de comida. Las personas pueden contribuir al comprar comida en la cadena de alimentos y esta donará un producto de igual valor a la fundación Esperanza juvenil.

 

La campaña #RealFoodRealLove comienza este martes y finaliza el 31 de agosto. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

 

La campaña comienza este 16 de julio y finaliza el 30 de agosto, y a partir de esa fecha se entregarán las raciones de comida para beneficiar a la población infantil.

 

Contenido relacionado

>Desnutrición crónica se incrementó 6.9% en municipios del corredor seco

>Desnutrición en el país no se revertirá ni en 90 años, alerta la ONU

>Universitarios identifican sobrepeso en embarazadas y desnutrición en niños