Procesión de Jesús de la Merced: Cómo estará la afluencia vehicular a partir del cortejo procesional de este 26 de febrero

Muchas áreas de la ciudad se mantendrán cerradas, como la Catedral Metropolitana, Santuario de Guadalupe y varias calles del Centro Histórico.

Publicado el
Municipalidad trabaja en procesión
Más de 200 trabajadores de la municipalidad se encargan de hacer tareas de limpieza y seguridad en el transcurso del cortejo procesional de Jesús de la Merced. (Foto Prensa Libre: @amilcarmontejo)

El cortejo procesional de Jesús de la Merced es uno de los eventos más esperados de los guatemaltecos, por ser la primera procesión luego de dos años sin llevarse a cabo actividades religiosas por la pandemia del coronavirus en Guatemala.

Pero también es un punto de interés para otros ciudadanos debido al impacto vehicular que puede provocar en el sector del Centro Histórico.

Muchas áreas de la Ciudad de Guatemala se mantendrán cerradas debido al paso del cortejo procesional, pudiendo provocar afluencia vehicular en varias zonas de la ciudad capital.

Amílcar Montejo, Vocero de la Municipalidad de Guatemala, brindó datos acerca del trayecto del cortejo procesional, las posibles rutas alternas y las acciones que la municipalidad está realizando para que se mantengan las medidas, tanto de seguridad como de sanidad.

Explicó que el cortejo abarca desde la 1ra hasta la 12 calle, y desde la 1 y la 13 avenida.

Las áreas que se encuentran cerradas son los alrededores del Santuario de Guadalupe que está en la 1 avenida y 8 calle de la zona 1, la Catedral Metropolitana, las calles del Centro Histórico y el Parque Isabel La Católica.

Lea también: Procesión de Jesús de la Merced: Cuáles son los detalles especiales que hacen de este cortejo una celebración diferente

El vocero recomiendo utilizar rutas como las siguientes:

  • Boulevard la Asunción
  • Avenida Las Victorias
  • El puente del Amate
  • Periférico
  • Avenida Elena
  • Calle Martí

A su vez, mencionó que hay más de 200 trabajadores municipales, que abarcan equipos de limpieza, seguridad y miembros de la alcaldía auxiliar para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias a los alrededores. También hay personal encargado de la movilización y gestión de los semáforos para una afluencia vehicular estable.

Lea también: Procesión de Jesús de la Merced: Las imágenes del ambiente que se vive tras el primer cortejo procesional en 2022