¿Cuál es el estado de salud de Rodrigo Ibargüen, el piloto de avión accidentado?

La vida de Rodrigo Ibargüen no corre ningun riesgo, confirmó la familia, 24 horas después de que el piloto guatemalteco sufriera un accidente en un avión en la zona 13 capitalina.

Publicado el
Rodrigo Ibargüen durante un vuelo. (Foto Prensa Libre: G4 Team).
Rodrigo Ibargüen durante un vuelo. (Foto Prensa Libre: G4 Team).

Valery Ibargüen confirmó a Prensa Libre que su padre está fuera de peligro, luego de que la noche del pasado lunes fuera intervenido quirúrgicamente por especialistas.

El piloto permanece en el área de Intensivo de un hospital privado capitalino, a donde fue trasladado desde el Hospital Roosevelt por decisión de la familia.

Ibargüen fue ingresado al quirófano debido a las quemaduras de primero y segundo grado, así como fracturas, que sufrió en distintas partes del cuerpo.

 Valery dijo que su padre realizaba un vuelo de prueba del avión cuando sufrió el percance.

Rodrigo era acompañado por Manuel Alejandro Presa, quien también sufrió fracturas y fue trasladado desde el Hospital Roosevelt hacia un centro asistencial privado de la zona 15. 

No se pudo establecer cómo evoluciona el estado de salud de Presa.

El accidente

Ambos viajaban en el avión T-28 matrícula N8574 el pasado lunes por la tarde cuando, por causas aún no establecidas, la aeronave se salió de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y se accidentó en un terreno escabroso de la colonia La Libertad, zona 13.

Rodrigo Ibargüen es un piloto experto en acrobacias áreas y fundador de la escuela de aviación G4 Team. Ha sobrevivido a dos accidentes aéreos en los últimos dos años.

Estas son imágenes captadas minutos después del percance: