Video: agentes de Emixtra se van a los golpes con piloto en la calzada Roosevelt y así reacciona la comuna

Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en que tres agentes de Emixtra arremeten contra un piloto en la calzada Roosevelt. La comuna reconoce abuso de autoridad, pero dice que conductor iba ebrio.

Publicado el
Un video muestra cómo tres agentes de Emixtra arremeten contra un piloto en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Un video muestra cómo tres agentes de Emixtra arremeten contra un piloto en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Un video que fue publicado en las redes sociales ha causado revuelo entre los internautas, pues muestra el momento en que tres agentes de la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra), un hombre y dos mujeres, agreden a un piloto en un sector de la calzada Roosevelt.

En la grabación hecha por otro automovilista se observa cómo una de las mujeres policías se le lanza por la espalda al sujeto con el que discuten y con ayuda del agente lo tiran al asfalto y lo agreden a patadas y lanzan insultos.

En medio de la trifulca, el sujeto, que se identifica como Wilmer, logra ponerse de pie, pero segundo después es derribado de un empujón.

La agresión se detuvo cuando el automovilista que filmaba el incidente encaró a los policías, quienes se repliegan en dirección a sus vehículos.

Reconoce abuso

En horas de la noche de este martes, el alcalde Mixco, Neto Bran, hizo una transmisión en Facebook en la que ofrece disculpas por incidente y reconoce que los agentes cometieron abuso de autoridad; además, ofreció sancionar a los responsables, aunque también dijo que el piloto iba ebrio e insultó a una de las agentes.

“Quiero disculparme públicamente ante el vecino que fue agredido por los PMT. Siempre he luchado para que haya un buen trato en Mixco y lo que pasó hoy es totalmente inconcebible, es una acción repudiable”, dijo Bran.

Agregó que “he revisado los videos (…) y realmente el vecino se acerca a la PMT, al parecer él la ofende y el acompañante, en una acción de defensa, agrede a la persona”.

“El PMT cometió un error gravísimo de ir en contra del vecino. Estoy decepcionado y frustrado con la actitud de los agentes de tránsito de Mixco”, continuó Bran.

“Vamos a tomar las decisiones que indica el reglamento y vamos a hacer valer todo el peso de la ley contra estos agentes. Quienes lamentablemente han puesto en bajo el nombre de nuestra institución. Es una falta de respeto al vecino y un ejemplo claro de abuso de autoridad”, concluyó.