Alejandro Sinibaldi busca desembargar Q60 millones de cuentas en Suiza

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi está prófugo y tiene varias órdenes de captura.

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones en el Gobierno del Partido Patriota, es buscado por autoridades por diferentes casos de corrupción. (Foto Hemeroteca PL)
Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones en el Gobierno del Partido Patriota, es buscado por autoridades por diferentes casos de corrupción. (Foto Hemeroteca PL)

La fortuna del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi no estaba solo en Guatemala y solo en dos cuentas en Suiza tenía guardados Q60 millones, que el ahora prófugo intenta recuperar.

El medio de comunicación Swiss Info reveló que la justicia de ese país denegó dos acciones legales que intentaban descongelar las cuentas.

Sinibaldi es acusado de recibir más de Q100 millones en coimas y está prófugo desde el 11 de julio del 2016, además ya acumuló cuatro órdenes de captura en su contra. La más reciente petición de detención fue girada el pasado 9 de septiembre por un caso de desvío de fondos del Transurbano.

Los Q60 millones están en los bancos Credit Suisse y Santander Suisse, pero tendrán que seguir ahí porque la justicia de ese país rechazó la solicitud presentada por los abogados Benjamin Borsodi y Sylvie Bertrand-Cuerreli.

El dinero fue embargado a petición del Juzgado de Extinción de Dominio de Guatemala.

Los abogados tienen cuidado de no revelar el lugar de residencia del exministro. La sentencia del Tribunal Federal de Suiza fue publicada el 13 de septiembre.

Las cuentas se abrieron con nombres de dos compañías panameñas: Intercontinental Media Structures Inc. y Madagascar Oil Company Inc.

Contenido relacionado:

Sentenciados por caso Odebrecht deberán pedir perdón, ordena jueza

 MP presenta pruebas de cómo Sinibaldi recibió el 7.5 por ciento en sobornos en caso Odebrecht

11

Jorge Gomez Hace 2 semanas

Despues de leer estos reportajes me da cosa,pen sar que hay tan tos y tontos,que nun ca aprendem os que to do politi co ya es de na ci mient o ra ta, y ra ta de las buen ans,al fin y al ca bo el re pen de jo del pue blo igu al que el chi no so lo mi lan do.

Blue Angel Hace 2 meses

Sinibaldi no se diferencia de ningun vulgar pandillero la unica diferencia es que este delinque en grande y lo peor es que le pagaban por servir al pueblo de Guatemala y lo unico que hizo fue burlarse del mismo.

Thomas TURCIOS Hace 2 meses

El gobierno deberia y es su oblugacion de comficarle todo el dinero wue tiene en cualquier pais.Lo mismo deberian hacer con el ex ministro de Vinicio Cerezo que robaron tanto juntos que hoy es el Mas rico de Centro America y se dedica a las comunicaciones a nivel latinoamericano,

Doctor Ratizon Hace 2 meses

Que maestro, aprendan Mano Larga, Rataletti, Janano Colom, eso se llama saberla hacer

Juan Ramos Hace 2 meses

Así es señores, en el país en donde la corrupción es “normal”, las ratas actúan tranquilamente.

Layla Terrones Hace 2 meses

Pero que poca vergüenza!!

Francisco Lopez Hace 2 meses

.
.
.
.
.
.
LA COMISIÓN DE LA VENGANZA DEL CONGRESO…
.
… que quiere investigar a CICIG, tiene como objetivo — justamente—, defender a Rateros como Alejandro Sinibaldi, miembro de las familias oligarcas que históricamente han desfalcado a Guatemala.
.
Y ahora las deudas adquiridas en el gobierno de Lucas García, para beneficio de la familia García Granados, tendremos que solventarlas hoy con nuestros impuestos, con un banco francés que alega tal compromiso. ¿Qué tal?
.
FIN A LA DICTADURA OLIGARCA NEOCOLONIAL (el axioma nacional).
.
.
.
.
.
.

ARTURO MEJIA Hace 2 meses

Estoy esperando el discurso temeroso de jimmy morales. Tengo panico y no voy a estar tranquilo hasta que lo oiga.

ARTURO MEJIA Hace 2 meses

Estoy esperando el discurso temeroso de jimmy moralejas. Estoy temblando de miedo y horror.

Boris Colindres Hace 2 meses

sinverguenzas

Roberto Ximenej Hace 2 meses

Al que hay que congelar en algún lado es al corrupto de aSinbobale.