Alejandro Sinibaldi busca desembargar Q60 millones de cuentas en Suiza

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi está prófugo y tiene varias órdenes de captura.

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones en el Gobierno del Partido Patriota, es buscado por autoridades por diferentes casos de corrupción. (Foto Hemeroteca PL)
Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones en el Gobierno del Partido Patriota, es buscado por autoridades por diferentes casos de corrupción. (Foto Hemeroteca PL)

La fortuna del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi no estaba solo en Guatemala y solo en dos cuentas en Suiza tenía guardados Q60 millones, que el ahora prófugo intenta recuperar.

El medio de comunicación Swiss Info reveló que la justicia de ese país denegó dos acciones legales que intentaban descongelar las cuentas.

Sinibaldi es acusado de recibir más de Q100 millones en coimas y está prófugo desde el 11 de julio del 2016, además ya acumuló cuatro órdenes de captura en su contra. La más reciente petición de detención fue girada el pasado 9 de septiembre por un caso de desvío de fondos del Transurbano.

Los Q60 millones están en los bancos Credit Suisse y Santander Suisse, pero tendrán que seguir ahí porque la justicia de ese país rechazó la solicitud presentada por los abogados Benjamin Borsodi y Sylvie Bertrand-Cuerreli.

El dinero fue embargado a petición del Juzgado de Extinción de Dominio de Guatemala.

Los abogados tienen cuidado de no revelar el lugar de residencia del exministro. La sentencia del Tribunal Federal de Suiza fue publicada el 13 de septiembre.

Las cuentas se abrieron con nombres de dos compañías panameñas: Intercontinental Media Structures Inc. y Madagascar Oil Company Inc.

Contenido relacionado:

Sentenciados por caso Odebrecht deberán pedir perdón, ordena jueza

 MP presenta pruebas de cómo Sinibaldi recibió el 7.5 por ciento en sobornos en caso Odebrecht