El jueves último, Sinibaldi fue visto ingresar al edificio del Ministerio Publicó (MP) que se ubica en el barrio Gerona, zona 1 de la capital.
El exfuncionario iba custodiado de guardias del Sistema Penitenciario, pues desde hace dos años y cuatro meses permanece en prisión preventiva en Mariscal Zavala.
Curruchiche aseguró que Sinibaldi acudió a la sede se la Feci y tuvo una reunión con fiscales que investigan casos de alto impacto y que se mantienen bajo reserva.
“Él vino como cualquier sindicado más. Nosotros estamos corroborando información de casos que se encuentran bajo reserva, entonces nosotros gestionamos a través del Sistema Penitenciario la visita de él (Alejandro Sinibaldi)”, confirmó Curruchiche
El jefe de la Feci no quiso detallar en qué casos Sinibaldi corroboró información, la reserva es la causa de proteger esos datos según Curruchiche.
El pasado 30 de noviembre, la jueza Claudette Domínguez, titular del del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo Grupo “A” de Guatemala otorgó arresto domiciliario para el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, pero el exfuncionario continúa en prisión preventiva.
La jueza Domínguez le otorgó la medida sustitutiva a Sinibaldi en el caso Cooptación del Estado; sin embargo, este siguió encarcelado, puesto que sigue con prisión preventiva en los procesos Odebrecht y Transurbano.
La audiencia fue a puerta cerrada y al terminar, Sinibaldi fue abordado por periodistas que le preguntaron acerca de la misma y el exministro expresó que lamentablemente no tenía mucho que comentar, porque se declaró la reserva parcial, específicamente sobre la audiencia de este día.