El hondureño, según la Fiscalía, es requerido por la Corte de Distrito del Este de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico.
La orden de captura fue girada el 8 de marzo del presente año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narco Actividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital.
Al momento de su captura el hondureño con fines de extradicion, iba a bordo de la camioneta agrícola con placas P-319GWR, la cual será inspeccionada en busca de ilícitos.
El año pasado, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, de acuerdo con el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.
El Triángulo Norte en Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras- es una de las zonas más mortíferas del mundo y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.
Las autoridades guatemaltecas se incautaron el año pasado una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superaron los 12.818 del 2016.