Recién habían asaltado un bus pero fueron sorprendidos y detenidos por la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la mañana de este miércoles a cinco personas sindicadas de asaltar a los pasajeros de un bus del transporte extraurbano mientras circulaba en el kilómetro 36 de la carretera a El Salvador.

(Imagen de referencia) La ruta 40R que recorre la calzada Roosevelt es una de las que más asaltos reporta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
(Imagen de referencia) La ruta 40R que recorre la calzada Roosevelt es una de las que más asaltos reporta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los supuestos asaltabuses, dentro de los cuales hay una mujer, fueron identificados como Luis Antonio Castellanos de la Cruz, de 28 años; Engel Antonio Gonzáles Avilés, 23; Yony Cabrera Chonay, 18; Alex Francisco Coba Las, 18, y Norma Elizabeth Revolorio Estupe, 22.

Los detenidos fueron enviados a la Torre de Tribunales. De acuerdo con la Policía, se les incautó una mochila en la cual llevaban las pertenencias que aparentemente recién había robado a sus víctimas, dentro de las cuales había varias billeteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La PNC informó que las capturas se llevaron a cabo luego de que agentes de la institución recibieron una alerta de que “un grupo de pandilleros” había asaltado un bus que se dirigía al oriente del país.

“Estas capturas son en cumplimiento a la implementación de la Operación Centinela que es coordinada por el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil”, detalló la PNC en su cuenta de Facebook.

Los asaltos a pasajeros del transporte público son una constante. Apenas hace dos semanas los usuarios de un bus que circulaba de Siquinalá a Escuintla vivieron minutos de pánico cuando uno de los pasajeros que portaba un arma de fuego intentó repeler un asalto, pero murió al ser baleado por uno de los atracadores.

Lea también: El pasajero que frustró un asalto, pero que murió junto con uno de los delincuentes

En la balacera también resultó herido uno de los asaltantes quien fue llevado al Hospital Nacional de Escuintla, donde murió minutos después de haber sido ingresado.

La mochila que fue incautada por las autoridades y en donde se encontraron varias billeteras. (Foto: PNC)

 

Según algunos pasajeros, el bus había salido por la mañana de Sipacate, Escuintla, y se dirigía a la capital, pero al llegar al kilómetro 80, en Siquinalá, cuatro hombres se levantaron de sus asientos y empezaron el asalto.

En ese momento uno de los pasajeros que iba en los asientos de atrás quiso frustrar el robo y se originó una balacera en el interior de la unidad.

Asaltos diarios

Un informe que dio a conocer la Procuraduría de los Derechos Humanos el año pasado, elaborado con datos proporcionados por gremiales de transportistas, señalaba que a diario se cometen 94 atracos a buses del servicio urbano o extraurbano en el país.

Lea también: Un sargento del Ejército y un policía son detenidos acusados de trasiego de armas

En la capital, detallaba el informe, las rutas más asaltadas son la 40R y la 101 que circulan por la Avenida de La Reforma, zona 10, Obelisco y calzada Roosevelt. Los asaltos ocurren más por la tarde y noche.

También las empresas de buses extraurbanos de rutas cortas sufren atracos, especialmente la empresa Cotrauvin, que cubre la ruta a Villa Nueva, y Transuama, que va de la capital hacia Amatitlán, mientras que en la provincia muchos asaltos se cometen en buses que van hacia y desde Chimaltenango, Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango.

En la Costa Sur, las rutas más afectadas son las que van a Retalhuleu, Mazatenango, Escuintla y Santa Rosa.

Lea también: Los minutos de terror que vivieron pasajeros de un bus durante asalto en ruta al Atlántico

Allanamientos

La PNC también reportó que este miércoles llevó a cabo 10 allanamientos en las zonas 5, 6 y 18 de la capital, así como en San Pedo Ayampuc y San José Pinula, con el objetivo de desmantelar una pandilla.

“En San José Pinula se localizaron paquetes con droga, municiones para fusil de asalto y dos fuiles calibre 5.56”, informó el portavoz policial Pablo Castillo.

Los operativos estuvieron a cargo de División contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), añadió Castillo.

Contenido relacionado

> Al menos cinco personas murieron en diciembre durante asaltos a buses

> Usuarios denuncian constantes asaltos en buses que cubren Villa Nueva

> Pasajero se opone a asalto y origina balacera dentro de bus en Escuintla 

 

1

Micheal Micheal Hace 3 meses

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson