Capturan a sargento y a policía por trasiego de armas en la zona 17

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura este martes por la noche de cuatro personas que portaban dos fusiles, en un centro comercial de la zona 17. Uno de ellos es agente y otro es un sargento especialista en mecánica de aviación.

Al momento de su captura, la banda llevaba dos fusiles. (Foto: PNC)
Al momento de su captura, la banda llevaba dos fusiles. (Foto: PNC)

Los apresados son Dani Estuardo Martínez Espino, de 35 años, agente inactivo de la PNC; Selvin Ludwin de León, sargento mecánico de aviación; Óscar Dielman Donesi Barrientos, de 25 años; y Luis Eduardo Herrera Rodríguez, de 37 años.

La banda fue detenida dentro del parqueo de un centro comercial en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico, zona 17, según un comunicado de la PNC.

Los aprehendidos se conducían en un vehículo sedán azul y en una moticicleta roja, de acuerdo con el texto.

Al momento de su captura les fueron incautados un fusil AK-47 calibre 7.62 y un M-16 calibre 5.56. 

Más temprano, la Policía había informado de la captura del agente Érick Estuardo Ramírez Bonilla, de 25 años, originario de Retalhuleu, en el mercado La Palmita, zona 5 capitalina, por personal de la Inspectoría General.

Lea también: Fiscalía Especial contra la Impunidad se queda sin investigadores de la Policía

Ramírez Bonilla es señalado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que fue conducido a la Torre de Tribunales.

El 10 de diciembre último, tres policías fueron detenido como sospechosos de integrar una banda de extorsionistas que cobrababa Q900 semanales a taxistas.

Se trata de agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC que hacían llamadas amenazantes para obligar a los agraviados a dar el dinero.

En agosto del 2018, las autoridades desarticularon una banda integrada por policías, expolicías y particulares que hacía allanamientos ilegales en busca de dinero y artículos de valor. El Ministerio Público reportó que la banda se hacía llamar “Comando silencioso”, estaba liderada por un particular, alias el Gato, e integrada por 13 policías, expolicías y particulares.

Contenido relacionado

> Interceptan supuesto camión del Ejército cargado con cigarrillos de contrabando

> Gobierno de Guatemala ordena retirar a agentes policiales de la sede de la Cicig

> Un agente de la PNC resulta herido en Zacapa durante enfrentamiento con un delincuente

 

4

José Perez Hace 3 meses

Crimen organizado. Por eso QUIEREN fuera A la CICIG

Salvador Rodas Hace 3 meses

Tanto policias como militares en Guatemala son miembros de la mara salvatrucha o del barrio 18. trabajando para el corrupto gobierno del payasp morales.

Erik Chiquin Hace 3 meses

…SI EL MINISTRO ES UN LADRÓN..QUE SE PUEDE ESPERAR DE SUS SUBORDINADOS…

Norma Santizo Hace 3 meses

ESTOS SON LOS COMPADRES DE DAGENHART, ES LA POLICIA QUE A ESTADO ARMANDO PARA QUE TRABAJEN EN CONJUNTO CON LA SALVATRUCHA EL BARRIO 18 Y LOS NARCOTRAFICANTES, TAMBIEN ACOMPANADOS DE MIEMMBROS DEL COBARDE Y ASESINO EJERCITO NACIONAL.