Detienen a tres policías que extorsionaban a taxistas

Tres policías fueron detenidos este lunes, sospechosos de integrar una banda de extorsionistas que cobraba Q900 semanales a taxistas.

Agentes de PNC cobraban Q900 semanales a taxistas, según investigaciones. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Agentes de PNC cobraban Q900 semanales a taxistas, según investigaciones. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Se trata de agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) que hacían llamadas amenazantes para obligar a los agraviados a dar el dinero.


Los taxistas que eran extorsionados operan en la capital.

En los operativos de este lunes, producto de la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, fueron arrestados Ronald Rovinson Godoy López, Cruz Iván Mateo Méndez y Jaime Hernández Ramírez, informó el Ministerio Público (MP).

En la casa de Godoy López, en aldea La Pajarita, San Marcos, fueron incautadas dos tarjetas de ahorro y seis boletas de retiro de dinero.

Raúl Figueroa, jefe adjunto de la Fiscalía del Delio contra Extorsiones, dijo que la investigación comenzó en diciembre de 2017 a través de la denuncia de un integrante de una asociación de taxistas.

El 6 de febrero de este año, agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, llegaron a darle seguimiento al pago de una extorsión.

Fue en ese momento cuando estos investigadores se toparon con un vehículo sospechoso y con los agentes de Dipanda, quienes señalaron que estaban haciendo una diligencia con otro caso.

Ese mismo día, los extorsionistas, es decir los agentes de Dipanda, según la pesquisa, hablaron con el taxista a quien chantajeaban y lo conminan a hacer el pago del dinero en otro lugar al día siguiente.

Llegado ese día, los investigadores determinaron que los mismos agentes de Dipanda estaban extorsionando al agraviado.

Lea más: Antiguo financista del PP se resiste a ir a audiencia judicial

Contenido relacionado

> El alcalde de la Costa Sur que está implicado en una banda de narcotraficantes
> Por tercera vez le quitan el antejuicio a un diputado
> Banco no podrá cobrar el préstamo que le hizo a Baldetti