Capturan a dos guardias de la Usac señalados de haber ultimado a abogado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de dos guardias de la Universidad de San Carlos (Usac) señalados de haber ultimado a un abogado exdirigente universitario el fin de semana último.

Archivado en:

AEUGuardiasjusticiaUsac
Los Bomberos Municipales reportaron el hallazgo del cuerpo de exdirigente estudiantil el domingo último. (Foto: Bomberos Municipales)
Los Bomberos Municipales reportaron el hallazgo del cuerpo de exdirigente estudiantil el domingo último. (Foto: Bomberos Municipales)

Los guardias aprehendidos son Minor Roberto Cadenas del Cid, de 51 años, y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, de 58 años, quienes habrían matado al abogado y notario José Armando Álvarez, de 50 años, exdirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el domingo último fue reportado un automóvil abandonado en la 35 calle, avenida Petapa, zona 12 capitalina, dentro del cual se encontró el cuerpo de la víctima. 

Tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad dieron con la captura de los sospechosos así como la incautación de una pistola con varios cartuchos útiles.

“Los detenidos son requeridos por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación, por el delito de Homicidio, de fecha 12 de marzo del presente año”, consignó el Ministerio de Gobernación en su página web.

Arma de decomisada por las autoridades en uno de los allanamientos respecto del caso. (Foto: Mingob)

Usac emite comunicado

La Universidad emitió un comunicado en el que informa que está colaborando con las autoridades y las entidades de investigación, brindando la información requerida y poniéndose a disposición de la Fiscalía.

“La problemática de la inseguridad en el campus universitario es resultado del abandono que se ha tenido desde hace varios años y actualmente trabajamos fuertemente en resolverla”, dice el texto, que asegura que a la nueva administración se le dejó un sistema obsoleto de seguridad que no responde a las demandas del incremento de estudiantes. 

La casa de estudios también asegura que están trabajando en la implementación de nueva tecnología en seguridad, como cámaras de vigilancia, botones de pánico, lámparas y reflectores, así como la colocación de molinetes en los principales ingresos.

La Usac recuerda que la portación de armas de fuego están totalmente prohibidas en las instalaciones, y advierte de que, de no respetarse estas disposiciones, se emitirán sanciones. 

Contenido relacionado

> Confuso incidente dentro de la Usac deja una persona herida de bala

> Mujeres se unen para impartir talleres de defensa personal ante la creciente violencia en Xela

> Familiares de policías y guardias penitenciarios protestan por cuarta vez 

3

Carlitos Navas Hace 3 meses

Ex dirigente universitario, lo siento mucho pero esos son los que menos estudian, solo andan viendo como interrumpen las clases y hacer los mitings para obtener dinero, no tiene mi simpatia.

Manuel Sagastume Hace 3 meses

La USAC es una cloaca máxima, llena de porquería, abusadores del presupuesto general de la nación, un mantenedero de heu vones de iz quier da!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    Las mismas palabras que utilizo el comediante, de repente sos rodrigo polo.