Capturan a supuesto cómplice de la Rancherita en la zona 18

Édgar Danilo Xiloj Rivera fue capturado en la zona 18 y se le señala como participe del atentado en un bus de la ruta 32.

Édgar Danilo Xiloj Rivera, de 33 años, ingresa a la Torre de Tribunales luego de su captura. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Édgar Danilo Xiloj Rivera, de 33 años, ingresa a la Torre de Tribunales luego de su captura. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Ministerio Público informó que, contra Xiloj Rivera, de 33 años, se le imputarán cargos por asesinato en grado de tentativa, los mismos que enfrenta Mirna Elizabeth Juárez, alias la Rancherita, quien fue detenida el día del atentado que dejó siete personas heridas.

Las pesquisas de la Fiscalía de Delitos contra la Vida señalan que Xiloj Rivera era quien conducía la motocicleta en la que llegaron a amedrentar al piloto del bus para que pagara la extorsión.

La Policía Nacional Civil informó de la detención en la 23 avenida A 17-52 de la zona 18, colonia Alameda Norte.

La policía ya había capturado como sospechoso de participar en el ataque a Mario Adán Pineda Mayorga, sin embargo, el pasado 7 de febrero, 11 días después de su captura, fue dejado en libertad por falta de pruebas que lo vincularan con el hecho.

La Rancherita

Mirna Elizabeth Juárez era quien llevaba el aparato explosivo con el que buscaban infundir miedo al piloto y cobrar las extorsiones a los buses de la ruta 32. Sin embargo, el artefacto explotó en sus manos, provocando la amputación de ambos miembros.

Juárez permaneció bajo cuidados médicos en el Hospital Roosevelt y el 25 de enero fue remitida al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18.

La sospechosa está ligada a proceso por asesinato en grado de tentativa.

Contenido relacionado

Capturan al Payaso, el presunto acompañante de la Rancherita

Catean 20 inmuebles en busca de extorsionistas del transporte

Mujer procesada por explosión en bus de ruta 32 sale del hospital y va a prisión

 

 

 

1

Rene Montecristo Hace 2 meses

Las autoridades inutiles, porque no amaquean a la babosa de la rancherita para que les diga quien andaba con ella? Facil es de hacerla cantar…