Según detalló la PNC, la víctima tenía entre 4 y 5 años cuando habría empezado a ser abusada sexualmente por uno de los sindicados, quien “aprovechaba la vulnerabilidad” de la menor “cuando se encontraban solos” para darle bebidas con estupefacientes y luego cometer los vejámenes.
Aparte, la víctima también habría sido abusada por dos vecinos, cuando tenía entre 5, 6, 10 y 12 años, quienes la habrían amenazado y ofrecido dinero para poder agredirla sexualmente en repetidas ocasiones.
Las fuerzas de seguridad indicaron que los capturados son Jonatan Antonio Villagrán Ciraiz, de 33 años, señalado de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y exhibicionismo sexual.
Aparte, Héctor Antonio Villagrán, 58, por delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
Además, Eddi Ernesto Carrillo Aju, 25, por violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.
Las aprehensiones fueron ordenadas el 11 y 17 del mes en curso por el Juzgado de delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala.