Capturan a tres hombres señalados en caso de violaciones contra una niña en la zona 7

Una niña habría sido víctima de abusos sexuales por parte de tres hombres, quienes fueron capturados y ahora enfrentan señalamientos por varios delitos.

Publicado el
Torre de tribunales
Tres hombres fueron aprehendidos por el caso de violaciones contra una menor en la zona 7 capitalina. (Foto HemerotecaPL)

La Policía Nacional Civil ejecutó este sábado 21 de mayo tres órdenes de captura emitidas por un juzgado contra sindicados en el caso de una víctima que habría sido abusada sexualmente varias veces cuando era niña, en la zona 7 capitalina.

Según detalló la PNC, la víctima tenía entre 4 y 5 años cuando habría empezado a ser abusada sexualmente por uno de los sindicados, quien “aprovechaba la vulnerabilidad” de la menor “cuando se encontraban solos” para darle bebidas con estupefacientes y luego cometer los vejámenes.

Aparte, la víctima también habría sido abusada por dos vecinos, cuando tenía entre 5, 6, 10 y 12 años, quienes la habrían amenazado y ofrecido dinero para poder agredirla sexualmente en repetidas ocasiones.

Las fuerzas de seguridad indicaron que los capturados son Jonatan Antonio Villagrán Ciraiz, de 33 años, señalado de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y exhibicionismo sexual.

Aparte, Héctor Antonio Villagrán, 58, por delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Lea más: El hombre que cortó la luz en un servicio religioso y atacó a su esposa en la oscuridad con un machete

Además, Eddi Ernesto Carrillo Aju, 25, por violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

Las aprehensiones fueron ordenadas el 11 y 17 del mes en curso por el Juzgado de delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala.

Lea más: Guatemala: más de 200 mujeres han sido víctimas de femicidio en 2022 y familias piden que se haga justicia