Capturan a cuatro personas por delitos electorales y lavado de dinero

Cuatro personas fueron detenidas, señaladas por el MP y la Cicig de delitos electorales y lavado de dinero, en un caso que está bajo reserva.

Juzgado Undécimo ordenó las capturas por la posible comisión de cinco delitos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juzgado Undécimo ordenó las capturas por la posible comisión de cinco delitos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las órdenes de captura fueron firmadas ayer por el Juzgado Undécimo Penal.


Héctor Antonio Aldana Castillo, de 66 años, sospechoso de asociación ilícita y falsedad ideológica con agravación electoral, fue arrestado en la 26 avenida y novena calle de la colonia Kaminal Juyú en la zona 7 capitalina.

Aldana Castillo, abogado, constituyó al menos 10 entidades para una red de prestanombres del excandidato Manuel Baldizón, entre ellas Proyectos Habitacionales Praga, a la cual está inscrita la mansión del antiguo político en la ruta a El Salvador, según una investigación de Prensa Libre publicada en septiembre.

Consultado sobre su relación con Baldizón, Aldana dijo él fue abogado de confianza de Baldizón desde antes de su trayectoria política. También reconoció haber sido secretario de Actas del extinto partido Líder.

Roselia Díaz Ortiz, 43, detenida en residenciales Galilea I, zona 18, es requerida por cargos de asociación ilícita, lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito y falsedad ideológica con agravación de la pena.

Osmar Cruz Bustamante es requerido por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Carlos Humberto Martínez Ruano, 66, fue aprehendido en la octava calle y primera avenida de la colonia Covi Hode, zona 21, sospechoso de asociación ilícita y lavado de dinero.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), dijo que el caso se mantiene en reserva judicial.

A las 15 horas el Ministerio Público (MP) convocó a una confereencia de prensa para informar sobre este caso.

Ampliaremos

Contenido relacionado

> Excontador de Arnoldo Medrano recibe condena
> Juez Gálvez anula audiencia que celebró un suplente con un exfinancista del PP
> Haga en cuatro pasos sus denuncias en línea ante el MP