Caso Tráfico de Influencias: CC declara con lugar apelación de Feci para reactivar pruebas contra Blanca Stalling

Exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia es señalada de supuestamente haber presionado a un juez para que resolviera en favor de su hijo.

Blanca Stalling, exmagistrada de la CSJ. (Foto: Hemeroteca PL)
Blanca Stalling, exmagistrada de la CSJ. (Foto: Hemeroteca PL)

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró este martes con lugar una apelación promovida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y se vuelven a aceptar las declaraciones en anticipo de prueba del juez Carlos Ruano y Rony López en la investigación que se efectúa en contra de la magistrada Blanca Stalling.

Stalling está vinculada al caso Tráfico de Influencias, por supuestamente aprovecharse de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, que conocía el caso en el que está involucrado su hijo, Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.

Sin embargo, la exmagistrada había logrado dejar fuera, por medio de un amparo, pruebas importantes para el caso, como videos, llamadas telefónicas y testimonios.

La Feci, entonces, planteó una apelación para reincorporar y validar los indicios referentes al caso, como las referidas declaraciones en anticipo de prueba.

Stalling, que fue separada de su cargo como magistrada en la Corte Suprema de Justicia, fue denunciada en a principios del 2017 por el juez Ruano, debido a que, supuestamente, intentó influir en él para que resolviera a favor de su hijo Molina Stalling, quien era señalado en casos de corrupción en el Seguro Social.

La exmagistrada fue capturada el 8 de febrero de 2017, cuando llevaba una peluca, lentes oscuros y un arma de fuego.