Cicig y MP efectúan nuevos allanamientos por caso Construcción y Corrupción

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) coordinan varios allanamientos en la ciudad de Guatemala por el caso Construcción y Corrupción, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

Sede del Ministerio Público, en la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sede del Ministerio Público, en la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los cateos se llevan a cabo en dos inmuebles ubicados en la zona 10 capitalina “con el objeto de obtener información derivada de nuevos hechos que se investigan en el caso Construcción y Corrupción”, confirmó el MP.

Esta semana ha habido otros operativos de la Cicig y el MP. Ayer allanaron la casa de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, también en seguimiento a las investigaciones por el caso Construcción y Corrupción. El objetivo de la diligencia fue el secuestro de evidencia, sin que se conocieran más detalles.

El martes el MP y la Feci también realizaron 14 allanamientos con la intención de secuestrar información de por lo menos 20 empresas para esclarecer el caso contra la presidenciable Sandra Torres y otros miembros de su partido por financiamiento electoral ilícito. Una de las sedes intervenidas pertenece a una empresa del diputado Julio Ixcamey y otros allegados al partido.

Contenido relacionado

> Nuevo caso contra Felipe Alejos detenido en el sistema judicial

> Fiscalía busca enviar a juicio “Los pinchallantas”, banda que ofrecía ayuda a conductores para robarles

> Tras confusa resolución, este es el camino legal del antejuicio contra Sandra Torres

0