Condenados a 45 años de cárcel por secuestro de niño de 10 años

La víctima fue secuestrada en noviembre de 2016, en el boulevard de Jardines de la Asunción de la Zona 5.

Tres de las cuatro condenados por el secuestro de un niño de 10 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Tres de las cuatro condenados por el secuestro de un niño de 10 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Tribunal Noveno de Sentencia, después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), dictó sentencia condenatoria contra José Andrés Cruz, Mario Joshua Santiago, Greyssi Negrete Estrada, Josué Isaías Miranda Bonilla.

“Los cuatro fueron condenados a 42 años por los delitos de secuestro y asociación ilícita. Además, tres años por maltrato contra menores”, informó la Procuraduría General de la Nación, quien era querellante en el proceso.

La Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la PGN espera la audiencia de reparación digna, la cual está programada para el tres de abril próximo.

Antecedente

El 29 de noviembre de 2016 las autoridades capturaron a los ahora condenados, antes que el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), rescatara a la víctima.

En ese momento, la PNC informó que durante la investigación se determinó que José Andrés Cruz era el jefe logístico de la estructura criminal y fue quien proporcionó los vehículos y los inmuebles para cometer el secuestro.

Negrete Estrada se encargaba de seleccionar a las víctimas. Para el secuestro del menor, debía alertar sobre la presencia policial en los alrededores del inmueble.

Mientras que Chavarría era quien daba seguimiento a la familia durante y después del secuestro del niño.

Después de una semana de secuestrado y el pago de un rescate de Q50 mil, el menor de 10 años que había sido plagiado en la zona 5 fue liberado en un operativo que duró al menos 15 segundos.

El niño se reencontró con su familia en un emotivo momento entre lágrimas y palabras de esperanza.

De acuerdo con la PNC debieron actuar de inmediato porque existía la amenaza de atentar contra el pequeño en horas próximas a la última comunicación que hicieron los secuestradores con la familia.

Lea también: