Confirman sentencia contra acusados de fraude millonario en la Policía Nacional Civil

Sala Segunda confirma sentencia dictada contra 12 personas acusadas de un fraude millonario en la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

Caso Patrullas Fase 1PNC
Los 12 procesados escuchan la sentencia dictada por el Tribunal Séptimo Penal en febrero del 2019.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los 12 procesados escuchan la sentencia dictada por el Tribunal Séptimo Penal en febrero del 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A los sentenciados se les impuso penas que van de los seis a los 26 años de cárcel.

Fue una apelación especial, la Sala rechazó el pedido de inocencia para los 12 condenados.

Algunos de los sentenciados son agentes de la PNC.

Las condenas emitidas en febrero último por el Tribunal Séptimo Penal en contra de 12 procesados en el caso Autopatrullas Fase Uno fueron de seis a 26 años y ocho meses de prisión.

Entre los condenados está Héctor Florentino Rodríguez Heredia, el exsubdirector general de Apoyo y Logística de la PNC.

El Tribunal dio valor a la acusación del Ministerio Público (MP), que señaló una estructura integrada por exdirectivos de la PNC, asesores y empresarios que simularon la reparación de los autopatrullas y la remodelación de estaciones policiales de 2012 a 2014.

El MP demostró que los trabajos no fueron realizados por las empresas contratadas y que en algunos casos fueron agentes de la PNC los que remozaron edificios de esa institución, cuando quienes lo tuvieron que hacer fueron las empresas a las que se adjudicaron los concursos.

Contenido relacionado

> Galería | Así son las lujosas propiedades que Alejandro Sinibaldi podría perder 

> Banquero brasileño revela detalles de las cuentas a las que Odebrechet transfirió US$12 millones para Alejandro Sinibaldi 

> Tribunal ordena extradición del exdetective Marvin Alfaro, alias Stuard
 

 

5

Luis Ochoa Hace 9 meses

una carcel asi hace f alta para los cabecillas de las maras

Jorge Gomez Hace 9 meses

Mejor todos de prensa cooaptada,que vayan a ver si ya puso huevos su cocha M.

Jorge Gomez Hace 9 meses

Agrengele mata ratas a las drogas, y veran que solo asi se van acabando los drogadictos,los mafiosos.

Javier Castejon Hace 9 meses

LOS GUATEMALTECOS VIVEN DENTRO DE UN NARCOESTADO CORRUPTO, PERO NADIE QUIERE HACER NADA PARA COMPONERLO, YA QUE NO TIENEN LOS HUEVOS.

    Mahabharata Sanskrit Hace 9 meses

    Eso es imposible puesto que el mal del narcotrafico trasciende fronteras y ademas el problema no es la droga o el narcotraficante sino que hay demanda de drogas. Se deben tratar las causas, no los efectos que es lo que nos mantiene entretenidos y eso quieren los gobiernos desde los nuestros hasta el de los gringos.