Capturan a tres por robo de agencia bancaria en zona 18

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron este jueves a tres personas que estarían implicadas en el robo de Q800 mil en un banco en la colonia Atlántida, zona 18, hace dos meses.

Archivado en:

Robo a bancosseguridad
El robo al banco en la colonia Atlántida, zona 18, sucedió el 25 de agosto del 2018. Se llevaron Q800 mil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El robo al banco en la colonia Atlántida, zona 18, sucedió el 25 de agosto del 2018. Se llevaron Q800 mil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Uno de los detectives que ha estado de cerca en la investigación confirmó tres capturas que participaron en el robo el 25 de agosto pasado.


Lea también: Expertos de Texas sin obtener ADN en muestras por erupción del volcán de Fuego

Se trata de Eli Humberto Castillo Rodas, Donald Daniel Alvarado Alvarado y Zoila Marisela Romero Ochaeta, que serán presentados antes juez para que sean procesados por asociación ilícita y robo agravado.

Las capturas sucedieron en la zona 21 y en Petén, donde los uniformados mantienen rodeada una vivienda a la espera de la autorización de un allanamiento.

Meticuloso

Un grupo de delincuentes armados irrumpió en una agencia bancaria de la zona 18 y despojó de sus pertenencias a trabajadores, robó Q800 mil, US$6mil y huyó en el automóvil del gerente sin efectuar un solo disparo.

Las primeras fotografías que fueron copiadas del video de vigilancia del banco, ubicado en la colonia Atlántida, zona 18, detallan que los delincuentes ingresaron a las 13:27 horas.

Prensa Libre obtuvo acceso a las fotografías del video de la agencia cuando sucedió el robo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Cómplice

La primera hipótesis policial es que el guardia habría permitido el ingreso de los dos hombres casi media hora después que la agencia había sido cerrada.

El guardia es Wilson Rangel Arévalo Arquia, de la empresa Seguridad y Vigilancia El Ebano, S. A., entidad que informó acerca de su colaboración en la investigación.

El vehículo del gerente donde huyeron los delincuentes fue abandonado en el kilómetro 11 de la ruta al Atlántico el día del robo.

Lo que se sabe del guardia Arévalo Arquia es que después del robo “se retiró del lugar uniformado y con el arma de fuego de equipo”, una pistola calibre 9 milímetros marca Norinco con el registro 00738213. Esto hace suponer a los investigadores que tuvo alguna participación y es cómplice del robo.

Ronald Daniel Alvarado y Zoila Mariela Romero Ochaeta, implicados en el robo de un banco en la zona 18. (Foto Prensa Libre: PNC)

En una de las viviendas localizaron gran cantidad de dinero. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Uno de los vehículos utilizados por los supuestos integrantes de la banda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La PNC incautó una pistola. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido ?relacionado

> Pena mínima para concuño de Sinibaldi
> Análisis del Cien: Plan de presupuesto reduce monto al OJ
> Penas de más de 500 años para culpables de granadazo en hospital