Detienen a guatemalteco que habría descuartizado a una persona en EE. UU.

Un guatemalteco fue capturado por la policía en el norte de este país reclamado en extradición por Estados Unidos por supuestamente descuartizar a una persona en Maryland, informó ese martes la institución policial.

Bayron Cruz Vargas fue detenido en Cobán, Alta Verapaz señalado de asesinar a su compañero en Maryland, EE. UU., dicho país lo requiere       en extradición. (Foto Prensa Libre: Mingob)
Bayron Cruz Vargas fue detenido en Cobán, Alta Verapaz señalado de asesinar a su compañero en Maryland, EE. UU., dicho país lo requiere en extradición. (Foto Prensa Libre: Mingob)

El guatemalteco, identificado como Bayron Cruz Vargas, de 39 años, fue detenido la tarde del lunes en la colonia La Esperanza, Cobán, Alta Verapaz dijo el portavoz de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.

El crimen se cometió en la localidad de Prince George’s, un condado suburbano de Maryland, Estados Unidos.

“Este hombre en agosto de 2014 aparentemente le provoca la muerte a su compañero de habitación en aquella localidad norteamericana y luego de haber provocado la muerte lo descuartizó, según la información proporcionada por Interpol de Estados Unidos a Interpol de Guatemala”, comentó.

Aguilar no precisó la nacionalidad ni el nombre de la víctima. Cruz Vargas es requerido por el delito de asesinato.

La orden captura con fines de extradición fue emanada el pasado 11 de abril por el Juzgado Cuarto de Sentencia Penal de la capital guatemalteca, puntualizó.

Contenido relacionado

¿Cree que es legal que personas particulares cobren parqueo en la vía pública?

Atacan ambulancia de Bomberos Voluntarios cuando trasladaba herido hacia Chiquimula

Dos personas mueren en accidente de tránsito en entrada a Sumpango