El Sistema Penitenciario suspende traslado de reos por riesgo de ataques

El Sistema Penitenciario (SP) suspendió el traslado de reclusos a la Torre de Tribunales, en seguimiento a una recomendación emitida por el Ministerio de Gobernación al tener conocimiento de posibles ataques contra los vehículos del SP. 

Las carceletas de la Torre de Tribunales están vacías porque el SP no trasladó a los reos a sus audiencias. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Las carceletas de la Torre de Tribunales están vacías porque el SP no trasladó a los reos a sus audiencias. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La medida permanecerá durante esta semana, según un oficio presentado por el SP a la Cámara Penal del Organismo Judicial y las demás judicaturas.


Según el SP, la decisión se debe a información de inteligencia que les advierte de posibles ataques contra los vehículos que trasladan a los reos.

Las recomendaciones habrían llegado del Viceministerio de Seguridad, del Ministerio de Gobernación, quienes tuvieron información de que pandilleros estarían planeando los ataques.

Lea también: Armas, granadas y hasta un cadáver, era parte de lo que matenían escondido en la cárcel

No es la primera vez

En noviembre del año pasado, la Dirección General del Sistema Penitenciario tomó medidas extremas para resguardarse de posibles ataques.

El Sistema Penitenciario suspendió el traslado de reos a la Torre de Tribunales por riesgo de ataques. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los alrededores del edificio central ubicado en la 10 avenida y 7 calle de la zona 1, al igual que la Dirección de Recursos Humanos de la institución que se encuentran en la zona 9, fueron acordonados y se restringió el tránsito vehicular porque las autoridades confirmaron que habían recibido amenazas de ataques.

En esa oportunidad el director del SP, Juvell de León, dijo que las amenazas podrían ser una reacción a las requisas e incautación de ilícitos en las cárceles del país.

Agentes del Sistema Penitenciario afuera de la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado:

>¿Pueden morir por la restricción de visitas y encomiendas? Las espesas aseguran que sí
>Se prepararon con fusiles para atacar a los agentes del Sistema Penitenciario
>El sector 11, la cárcel para pandilleros y a la vez bodega de armas