Empleados de aeronáutica fueron detenidos por supuestos vínculos con el narcotráfico

Después de varios allanamientos en las oficinas de Aeronáutica Civil, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad capturó a cinco empleados vinculados con el trasiego de drogas.

Varias aeronaves habrían estado vinculadas a uso ilegal. (Foto Prensa Libre: MP)
Varias aeronaves habrían estado vinculadas a uso ilegal. (Foto Prensa Libre: MP)

Los fiscales antinarcóticos hicieron cateos en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hangares del Cículo Aéreo Guatemalteco y residencias particulares, informó el MP.

Esas diligencias son parte de una investigación sobre el control de aeronaves y estructuras criminales que transportaban narcóticos.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, informó que se trata de 13 diligencias y se allanaron hangares aéreos para investigar la posible alteración de matrículas.

Detenidos:

1. Mauricio Antonio Cruz Estrada

2. Walter Giovani Herrera Gamarro

3. Mario Arnoldo Fernández Barrios

4. Mynor Josué Chin Lima

5. Oscar Adolfo Méndez Muñoz

Las capturas fueron giradas por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de transportes marítimos.

De acuerdo con la investigación, los detenidos son empleados de la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Círculo Aéreo Guatemalteco.

El caso comenzó con el análisis de una aeronave que se accidentó en mayo de 2018 y que se detectó que llevaba anfetaminas.

Contenido relacionado:

> Aviones Pampa III: convenio con Argentina no contempla compra de equipo militar

> “Es una compra absurda y ridícula”: diputados critican negociación de aviones con Argentina

> Otra aeronave quemada es localizada en Escuintla