Envían a juicio a Jabes Meda por homicidio de estudiante de la Escuela de Comercio

Jabes Meda también será procesado por el intento de homicidio y lesiones de otros cuatro estudiantes que fueron atropellados mientras protestaban en la calzada San Juan. 

Jabes Meda deberá enfrentar proceso por varios delitos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Jabes Meda deberá enfrentar proceso por varios delitos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El juez suplente José Alvarado resolvió enviar a debate a Meda Maldonado al considerar que “existen elementos” para que enfrente un debate.


En su argumentación modificó uno de los delitos que debe enfrentar Meda Maldonado: “Por los tipos penales de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y de manera alternativa lesiones graves por el tipo penal en grado de tentativa”.

“Se lo dejo a Dios”, fue lo único que dijo Meda Maldonado al salir de la sala de audiencias. Sus familiares lo abrazaron antes de ser trasladado a la cárcel militar Mariscal Zavala.

Lo que sigue

Las partes presentarán sus pruebas al juez Alvarado el 4 de septiembre próximo. El Tribunal Séptimo Penal fue designado para el debate que se celebraría el próximo año debido a la carga laboral.

Acusación

Videos presentados durante la audiencia, testimonios y el análisis de expertos fueron suficientes para sustentan la acusación y enviar a juicio a Jabes Emanuel Meda Maldonado por el atropellamiento de un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio 2 que protestaban en la calzada San Juan, en abril de 2017.

En el atropellamiento falleció la estudiante Brenda Domínguez y varias personas más quedaron heridas, pues Meda Maldonado al ver lo ocurrido aceleró su vehículo en medio del grupo de manifestantes y escapó del lugar. 

La madre de la estudiante fallecida, Íngrid Domínguez, había desistido del caso porque la familia de Meda resarció el daño; sin embargo, el caso continuó en la Fiscalía. 

Durante la audiencia, el fiscal Marlon Ordoñez había solicitado que Meda enfrentara debate por homicidio consumado, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. “Hay decenas de peritajes y testimonios que conforman el expediente”, dijo.

Contenido relacionado

Estudiantes atropelladas: Rechazan nuevo examen psiquiátrico a Jabes Meda

Jabes Meda busca cambio de delito

Todos somos Jabes Meda, la polémica página de Facebook que tuvo que cerrar