Justicia

Estafaban con supuesto envío de encomiendas: Dos hombres son señalados recibir más de Q200 mil con engaños a personas

El MP y la PNC detallan sobre la captura de dos hombres en la capital y Escuintla señalados de estafar a varias personas a las que hacían cree que habían recibido encomiendas del extranjero.

|

Uno de los dos capturados por las autoridades en cateos en zona 18 y Tiquisate, Escuintla, señalados de estafar a personas con supuestas encomiendas del extranjero. (Foto Prensa Libre: PNC)

Uno de los dos capturados por las autoridades en cateos en zona 18 y Tiquisate, Escuintla, señalados de estafar a personas con supuestas encomiendas del extranjero. (Foto Prensa Libre: PNC)

Dos hombres fueron capturados en operativos que realizaron las autoridades en la zona 18 de la capital y Tiquisate, Escuintla, sindicados de recibir más de Q200 mil en sus cuentas bancarias que habrían obtenido de personas a las que hacían creer que habían recibido una encomienda desde el extranjero y debían pagar para obtenerla.

El reporte de las autoridades señala que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron cuatro allanamientos en la zona 18 de la capital y en Tiquisate, Escuintla, para darle cumplimiento a órdenes de captura a dos hombres señalados por el delito de estafa propia.

En la colonia El Renacimiento, zona 18, fue detenido Kelvin “N” de 29 años, quien es requerido por un juzgado de Guatemala.

En la aldea Las Trozas, Tiquisate, Escuintla, fue detenido Adán “N” de 48 años, solicitado por un juzgado de Santa Rosa, desde el 3 de noviembre, por el mismo delito.

Las autoridades señalaron que estas capturas se realizan en seguimiento a denuncias de personas que denunciaron que fueron engaños con el supuesto envío de encomiendas desde el extranjero.

El MP, dijo que por medio de la investigación realizada por el personal fiscal, se logró establecer que los aprehendidos habrían facilitado su cuenta bancaria para recibir diversos depósitos monetarios, los cuales ascienden a Q204 mil 700, pues les hacía creer a sus víctimas que recibirían una encomienda proveniente del extranjero.

Las autoridades señalaron que los denunciantes mencionaron que los estafadores los contactaban y les decían que habían recibido una encomienda del extranjero y que para poder retirarla debían depositar cierta cantidad de dinero. Las víctimas pagaban el dinero, pero nunca recibían nada.