Mediante un comunicado, Aldana calificó las acusaciones como “estrategias de criminalización” por parte de la Fiscalía de Consuelo Porras.
Dicho comunicado fue firmado de igual manera, además de Aldana, por los exfiscales Siomara Sosa y Juan Francisco Sandoval.
La acusación sobre los exfiscales, donde son señalados de abuso de autoridad y otros delitos es la misma que también hay sobre los Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo, ex comisionado y exfuncionaria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Los exfiscales dijeron en la nota de prensa este miércoles que las “maniobras ilegítimas” que lleva a cabo la Fiscalía pretenden “perpetuar la impunidad de individuos como Alejandro Sinibaldi, Manuel Baldizón y Arturo Batres, quienes, como ha sido demostrado, recibieron más de US$20 millones en sobornos por parte de Odebrecht“.
Sinibaldi fue ministro de Comunicaciones durante el Gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015) y Baldizón fue candidato presidencial antes de ser detenido en Estados Unidos por lavado de dinero.