Otto Pérez Molina se recupera luego de cambio de cardiodesfibrilador

Otto Pérez Leal, hijo, y César Calderón, abogado, informaron que el expresidente “es un paciente de alto riesgo” y estará en observación debido al cambio del cardiodesfibrilador.

El expresidente Otto Pérez fue operado en un hospital privado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El expresidente Otto Pérez fue operado en un hospital privado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La cirugía finalizó la noche del martes recién pasado en un hospital privado y fue exitosa. El expresidente Otto Pérez Molina está “bien” después que los especialistas le cambiaron el cardiodesfibrilador que utiliza.


La operación duró tres horas y se espera la recuperación del exgobernante en las próximas 24 horas, se informó.

Su hijo el exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, informó que el expresidente sigue siendo un paciente de alto riesgo. De ahí la importancia de que el aparato funcione. “Su enfermedad es crónica”, dijo.

La recuperación del exgobernante, que espera un debate por su presunta implicación en el caso de defraudación denominado La Línea, será en el Centro Médico Militar, donde será trasladado por orden judicial.

Lee también: La fase 2 del caso Construcción y Corrupción

El abogado César Calderon recalcó que la cirugía estuvo “bien” y añadió el “alto riesgo” de su cliente. Solo sus familiares lo acompañaron en el hospital privado.

En dos oportunidades le han cambiado el aparato al expresidente Pérez Molina. Las cirugías se realizaron en Estados Unidos.

Antecedentes

Desde el 8 de agosto el expresidente fue trasladado al Centro Médico Militar debido a una complicación cardiaca que padeció mientras guardaba prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala.

Pérez Molina sufre de problemas del corazón desde hace varios años, sin embargo, recibió un golpe en el pecho cuando practicaba deporte, el cual le causó una complicación y fue evaluado por médicos del centro de detención que ordenaron su traslado.

En aquella ocasión Calderón indicó que el exmandatario tiene un cardiodesfibrilador que le habían colocado en el 2004, cuando padeció el primer incidente.

Según el abogado, el dispositivo tiene capacidad para efectuar seis descargas, de las cuales se registraron cuatro, cuando llegó al máximo de potencia. Por esta razón se hizo necesario implantarle un nuevo aparato al expresidente.

Contenido relaci?onado

>Así funciona el aparato que tiene el expresidente Otto Pérez

>Expresidente ya no alcanzó beneficios

>Q400 mil de Otto Pérez pasan a manos del Estado