Extinguen un vehículo de Q300 mil vinculado al Primazo

El Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo de Rosa López, decidió que un vehículo, valorado en Q300 mil, pasara a favor del Estado. Según la resolución, la conviviente de Wilson Luarcas “jamás tuvo el perfil económico” para adquirirlo.

Wilson Wilfredo Luarcas García fue extraditado a Estados Unidos el año pasado.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Wilson Wilfredo Luarcas García fue extraditado a Estados Unidos el año pasado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El juicio se realizó durante dos audiencias y la jueza López valoró el perfil económico de la conviviente del supuesto narcotraficante Wilson Wilfredo Luarcas García, alias el Primazo, que “no podía pagar el automóvil”.

La identidad de la mujer fue omitida y solo se supo que convivió con Luarcas García durante más de un año y procrearon un hijo. Es ama de casa que compró el automóvil con dinero que le dio su conviviente, según las pruebas del Ministerio Público (MP).

El vehículo está valorado en Q313 mil 565. Es una camioneta gris de 2015. Fue incautada durante un allanamiento en un hotel de la zona 13, cuando la Fiscalía investigaba los pasos de Luarcas García.

Extraditado

El 17 de abril del 2018 Luarcas García fue extraditado a Estados Unidos junto con Víctor Hugo Díaz Morales, el Rojo, para enfrentar cargos de narcotráfico.

Lee además: Hijo de Walter Mendoza rompe el silencio en debate

Luarcas García, de 42 años, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el 11 de enero en la zona 14, cuando viajaba en un vehículo y trasladaba varias armas de alto calibre.

El Primazo estaría implicado en el traslado de narcóticos, cuya ruta abarcaba desde Suramérica a Guatemala y México, pero tenía como destino final los EE.UU.

En esa ocasión, autoridades informaron que allanaron dos supuestas propiedades de Luarcas, ubicadas en las zonas 13 y 14 de la capital, donde localizaron armas, municiones y vehículos.

Lujos

El 16 de enero del 2018 la Policía Nacional Civil (PNC) allanó dos supuestas propiedades de Luarcas ubicadas en las zonas 13 y 14 de la capital, donde se localizaron armas, municiones y vehículos.

En las residencias se pudo apreciar algunos finos acabados, artículos de lujo, amplios espacios, jardines, así como vehículos agrícolas de lujo.

Contenido relacionado

>El Primazo fue extraditado a Estados Unidos

>Acusación contra el Primazo es por narcotráfico

>Los lujos de el Primazo en el país

 

0