Felipe Alejos: Tengo pruebas de que se violaron mis derechos

El vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, presentó este miércoles denuncias contra investigadores del Ministerio Público porque afirma que se violaron sus derechos constitucionales y humanos, al haber empezado las investigaciones sin respetar su derecho de antejuicio.

Felipe Alejos, vicepresidente del Congreso señalado por el caso Traficantes de Influencias, presentó denuncias en Gestión Penal de Tribunales contra investigadores del MP. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Felipe Alejos, vicepresidente del Congreso señalado por el caso Traficantes de Influencias, presentó denuncias en Gestión Penal de Tribunales contra investigadores del MP. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El diputado Felipe Alejos presentó en Gestión Penal de la Torre de Tribunales dos querellas en contra de tres personas.


Las denuncias se presentaron en contra de Andrei González, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI); y el analista del Ministerio Público (MP), Manuel Tol, por los delitos de infracción de privilegios, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Además, denunció a Rodrigo Presa, quien declaró  contra el diputado, y a quien Alejos señaló de los delitos de perjurio y obstrucción a la verdad.

Se le consultó a la Feci sobre las denuncias presentadas y respondieron que no podían emitir ninguna opinión en este momento y que de igual manera los señalados tienen derecho a presentar sus pruebas de descargo.

“No me voy a pronunciar al respecto”, expresó Andrei González.

Alejos está sindicado en el caso de Traficantes de Influencias y consideró que se están “construyendo pruebas y testigos falsos con fines políticos y espurios”.

“A este señor (Presa) lo hicieron declarar en el 2016, en el 2017 y en el 2018. Su declaración de 2018 la dio apenas horas antes de que nosotros eligiéramos a la junta directiva, y a los pocos días, presentan mi antejuicio”, señaló el legislador luego de presentar la denuncia.

Alejos calificó las acciones en su contra como extorsión, chantaje y fabricación de testigos falsos. “La fiscal general violó la presunción de inocencia e indicó que tenía conocimiento de qué estaba siendo investigado en este caso con anterioridad”, afirmó el diputado.

Contenido relacionado:

> Felipe Alejos aseguró que saldrá victorioso
>
 ¿A cuántos magistrados recusó Alejos por caso Traficantes de Influencias?
>
 El video de Alejos donde se defiende de señalamientos