Este jueves 2 de febrero, fue localizado el cadáver de Alegría en la vivienda.
En el chat de vecinos del condominio era recurrente leer los reportes de escándalos y posible violencia en el apartamento en el que residía Ana Sofía Alegría junto a su conviviente Eddy Leonel Gómez Chamalé.
Vecinos de la Torre 5 el martes escucharon gritos y golpes en las paredes.
Según los relatos, algunas personas se acercaron a la puerta del inmueble y preguntaron si estaban bien, pero nadie les contestó.
El escándalo se reportó a la seguridad del condominio; sin embargo, al hacer el llamado nadie abrió la puerta.
Una amiga de Ana Sofía recibió una llamada de auxilio esa noche y desde entonces no se supo más de la víctima.
La familia Alegría Batres buscó a Ana Sofía el miércoles 1 de febrero, pero les fue imposible ingresar al apartamento debido a que es propiedad privada.
Ese mismo día, se les sugirió informar el caso como desaparición y se activó la alerta Isael-Claudina.
Al condominio de apartamentos también policías intentaron ingresar, pero por carecer de una orden de juez no pudieron llegar al apartamento.
Este jueves 2 de febrero, horas después de los reportes de gritos y golpes, policías y fiscales lograron ingresar al apartamento y encontraron el cadáver de Ana Sofía en la sala, la escena era de violencia.
Afuera del condominio, amigos y familiares de Ana Sofía recibieron la noticia y por más de ocho horas permanecieron esperando que los fiscales terminaran de embalar indicios encontrados en el apartamento.
A las 14:40 horas de este jueves, el autopatrulla GUA-14204 de la Policía Nacional Civil salió del condómino y en la carrocería trasladó el cadáver de Ana Sofía a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif) en la zona 3.
Círculo de violencia
Algunos vecinos del lugar relataron que constantemente se escuchaban discusiones en el apartamento y Ana Sofía era vista con regularidad paseando con un perro en las áreas de esparcimiento del condominio.
Sobre Gómez Chamalé, los vecinos señalaron que era común verlo ebrio y protagonizar los escándalos en su apartamento.
Hasta el momento se desconoce su paradero y sería el principal sospechoso de la muerte violenta de Ana Sofía, su conviviente.
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio procesó la escena del crimen donde fue localizada una mujer en la colonia Guajitos de la zona 21.
El personal fiscal y los técnicos de investigaciones criminalísticas determinaron que el nombre de la víctima es Ana Sofía Alegría Batres, quien contaba una alerta Isabel Claudina activa.
La Fiscalía realizó el procesamiento de la escena, además, se efectuó el procedimiento de levantamiento de cadáver, el cual fue remitido al Inacif y se encuentran a la espera del informe que confirme la causa y manera de muerte.
También, investigadores reunieron indicios importantes que coadyuvaran el fortalecimiento de la investigación. El MP añadió que la fiscalía cuenta con varias líneas de investigación.