Hijo de Guayo Cano es trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico

Eduardo Avirán Villatoro Sales, hijo del narcotraficante, Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, es requerido por EE. UU. Por lavado de dinero y conspiración para distribuir cocaína.

Publicado el
El hijo de Eduardo Cano fue detenido en el bulevar Liberación. Foto Prensa Libre: PNC.
El hijo de Eduardo Cano fue detenido en el bulevar Liberación. Foto Prensa Libre: PNC.

Las autoridades informaron este jueves 10 de febrero que Eduardo Avirán Villatoro Sales, hijo del narcotraficante, Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca para su extradición hacia Estados Unidos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó que Eduardo Avirán Villatoro Sales fue llevado a la FAG para su extradición a ese país.

Estados Unidos lo solicitaba en extradición por lavado de dinero y conspiración para distribuir cinco kilos de cocaína o más.

Eduardo Avirán Villatoro Sales, conocido como “Junior”, tenía 22 años cuando fue capturado por la PNC el 14 de agosto de 2021, por tener vigente una solicitud de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Villatoro Sales fue interceptado por agentes antinarcóticos en el bulevar Liberación cuando se trasladaba en una camioneta color gris.

El 16 de agosto de ese año, el Junior fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Turno Penal y el 2 de octubre de ese año, Villatoro Sales aceptó ser trasladado a Estados Unidos.

Guayo Cano está cumpliendo cárcel por una masacre de policías en una subestación de Salcajá, Quetzaltenango.

Fue sentenciado a 372 años y ocho meses de prisión al ser hallado culpable de la muerte de nueve agentes.