Justicia

Juzgado embarga tres fincas de Roxana Baldetti y su esposo

El Juzgado de Extinción de Dominio embargó tres fincas propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y su esposo Mariano Paz.

El juez, Marco Antonio Villeda, resolvió inmovilizar tres inmuebles de Baldetti, vinculada al caso La Línea, una estructura que efectuó defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además, el juez decidió inmovilizar nuevas cuentas bancarias de otras personas que han sido relacionadas en la estructura de defraudación aduanera La Línea, en total suman Q13.5 millones y US$28 MIL 301, los congelados.

Inmuebles inmovilizados

El juez explicó que las propiedades que quedaron en embargo se ubican en el condominio, Marina del Sur, Escuintla; el segundo inmueble en Terra Vista, fraijanes y la tercera propiedad está situada en la zona 5. También se informó que quedaron retenidos dos helicópteros de sociedades anónimas registradas en Belice.

Cuentas de Baldetti congeladas

El 28 de mayo pasado, el mismo juez decidió congelar siete cuentas de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías, cuyo monto solo en un banco del sistema nacional asciende a Q6.6 millones.

La medida también alcanzó a Juan Carlos Monzón Rojas, su ex secretario privado en la Vicepresidencia; Carlos Muñoz, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT); Antonio Izquierdo, quien fungió como encargado de Aduana Central, y Osama Ezzat Aziz Aranki, empresario y presunto jefe externo de la banda denominada La Línea, que se dedicó a la defraudación aduanera.





Ampliaremos