Más de mil pandilleros fueron detenidos por crímenes transnacionales, señala EE. UU.

La lucha contra la delincuencia cuenta con el apoyo de los Estados Unidos para lograr detener el crecimiento de los grupos criminales.

Publicado el
Pandilleros que han cometido delitos en varios países han sido capturados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pandilleros que han cometido delitos en varios países han sido capturados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que más de mil pandilleros fueron capturados en la región, vinculados a crímenes transnacionales.

El crimen organizado de los países del triángulo Norte es una de las preocupaciones del Departamento de Justicia y reducir la migración ilegal, son los temas en la agenda a discutir por las autoridades.

La fiscal General del Ministerio Público, María Consuelo Porras se reunió con el fiscal General de los Estados Unidos William P. Barr.

Entre los temas discutidos señalaron el compromiso por proteger la seguridad de los ciudadanos, además el problema de las pandillas.

Los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos han formado un frente común para luchar contra las operaciones de los grupos criminales.

En un comunicado de Prensa, el Departamento de Justicia de los EE. UU. informó que más de 1 mil pandilleros fueron detenidos en el último año por delitos transnacionales.

También en ese tiempo 11 estructuras de contrabando y tráfico fueron desmanteladas en Guatemala.

Los fiscales generales acordaron que la delincuencia transnacional afecta a ambos países y que con la cooperación buscarán desmantelar estas organizaciones, reducir la delincuencia violenta y generar estabilidad y prosperidad.

La fiscal del Ministerio Público, María Consuelo Porras y el fiscal General de EE. UU., William Barr. (Foto Prensa Libre: MP)

Contenido relacionado

> Neto Bran y 3 Kiebres: la surrealista pelea de política guatemalteca

> Ministro de Ambiente, Mario Rojas denuncia anomalías de su antecesor Alfonso Alonzo

> Nombramientos cuestionados de gobierno de Jimmy Morales siguen sin ser revocados