MP afirma que tiene indicios sobre deficiencias del libramiento de Chimaltenango

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó este viernes 6 de diciembre que tiene indicios preliminares sobre deficiencias en la planificación del libramiento de Chimaltenango.

Fiscales del Ministerio Público durante la inspección del libramiento de Chimaltenango en noviembre 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Fiscales del Ministerio Público durante la inspección del libramiento de Chimaltenango en noviembre 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El fiscal, Stuardo Campo, indicó que analizarán las evidencias para determinar si proceden denuncias penales.

Añadió que la Contraloría General de Cuentas tiene hasta el 15 de diciembre para entregar un informe sobre el libramiento de Chimaltenango, después se analizará la información y evidencias recabadas.

El 18 de noviembre, el MP hizo una inspección del libramiento con el acompañamiento de una jueza de paz como parte del proceso por posibles irregularidades en la construcción del tramo.

“Es un reconocimiento judicial en calidad de anticipo de prueba… Habrá que hacer un recorrido, una inspección, por el tramo carretero a efecto de conocer su estado actual y que los expertos puedan pronunciarse en cuanto a las deficiencias constructivas que se pueda advertir al realizar este recorrido”, dijo Stuardo Campo, en esa ocasión.

La construcción del libramiento de Chimaltenango ha sido cuestionada, pues se han registrado varios derrumbes, por lo que funciona de forma parcial.

Contenido relacionado

CIV no cumplió con especificaciones técnicas ambientales en Libramiento de Chimaltenango

Ministro sostiene que el libramiento de Chimaltenango es una mega obra y que habrá revisión de los trabajos

Velocidad límite en libramiento de Chimaltenango es de 80 km por hora, pero pilotos superan los 120 y causan accidentes

4

Ronny Cifuentes Hace 2 meses

primero el payaso presumió de la obra en su inauguración, ahora dice que el no tiene nada que ver, si será un ijuepvt@

Jose Castillo Hace 2 meses

En serio? Se robaron millones, hicieron una obra pésima y tuvo la culpa Dios porque llovió. Tamalon y Jimmy a la cárcel por esto y muchas cosas más.

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Qué genios los del MP!!!!! Al fin de tantasa diero pie con bola…..