MP investiga reunión de Jimmy Morales con Mario Estrada y uso del helicóptero del excandidato

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos, la cual está a cargo de Melvin Medina.

El Ministerio Público (MP) tiene abierta una investigación de oficio relacionada con dos hechos que involucran al presidente Jimmy Morales y el exaspirante presidencial Mario Estrada, quien se declaró culpable en Estados Unidos de conspirar para traficar cocaína.

Recomendamos leer: Cómo cazar un narcotraficante

Julia Barrera, portavoz del MP, informó este 23 de octubre que se trata de la supuesta reunión entre Morales y Estrada en Jalapa, y el helicóptero del excandidato que usó el mandatario.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos, la cual está a cargo de Melvin Medina, añadió la vocera.

Aquella reunión entre Morales y Estrada fue el 4 de abril último, cuando ya estaba en marcha el proceso electoral. La captura de Estrada en Miami se supo el 17 de ese mismo mes.

El gobernante afirmó que acudió a la reunión porque Estrada aparecía entre las preferencias de los votantes, en un ejercicio de cara al cambio de mando presidencial. Esa fue la recordada reunión en la que hubo gallina con crema y loroco en la mesa.

En medio del escándalo que desató el arresto de Estrada y las acusaciones en su contra, relacionadas con conspiración para el trasiego de cocaína y planes de asesinato de dos aspirantes presidenciales para asegurarse la victoria en las urnas, se hizo público, el 23 de abril último, que Morales utilizó en 2018 el helicóptero de Estrada, de matrícula TG-MEO (Tango Golfo Mario Estrada Orellana).

El 23 de enero de 2018, Morales viajó a San Rafael Pie de la Cuesta en el TG-MEO. Ese mismo 23 de abril último, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que responsabiliza al Ministerio de Gobernación, que en 2018 estaba a cargo de Francisco Rivas, de haber sido quien contrató el uso del TG-MEO a la empresa Maya World Tours, S.A., la cual no tiene naves sino que terceriza ese servicio aéreo.

Sin embargo, Ricardo Sagastume, representante legal de la empresa, y el propio Rivas coincidieron en que el servicio que en aquella fecha pagó Gobernación no fue por el TG-MEO, por lo que Morales debía responder cómo tuvo acceso a esa nave.

Según Rivas, Gobernación pagó por dos helicópteros a Maya World Tours, S.A., pero hubo uno más, el TG-MEO, en el cual él viajó con el presidente siguiendo sus instrucciones. El uso del helicóptero de Estrada para Morales en ese 23 de octubre habría sido por “sugerencia de alguien de confianza”, de acuerdo Rivas, sin precisar de quién se trataba.

Contenido relacionado

> Los duros fiscales que llevan el caso en contra de Mario Estrada en EE. UU.

> Qué escenarios plantea para Mario Estrada haberse declarado culpable en Estados Unidos

> Gobernación dice que PDH solicitó seguridad para Mario Estrada; procurador lo niega

28

Luis Hernandez Hace 5 meses

La investigación de la DEA es la que vale la de la VIGILANTE no

Thomas TURCIOS Hace 5 meses

El payaso Morrales y Degenharka,estan juntando todas la coimas para ver sile pueden pagar fianza al vaqueroOrellana,pues tienen,miedo a la emvarrada.

Javier Castejon Hace 5 meses

HASTA LOS CIEGOS DE LA LTERIA SANTA LUCIA SABEN QUE FUE LO QUE PASO EN ESA REUNION DE NARCOS EN LA CASA DEL CAPO MARIO ESTRADA. EL NARCOPAYASO ES CULPABLE!!!!!!!!

Luiz Mendez Hace 5 meses

el fiscal Melvin medina es el que esta investigando a morales por el uso del helicoptero de Estrada Orellana y la comida de crema con loroco? estamos jodidos!

Adolfo Hernandez Hace 5 meses

pajaros del mismo plumaje???????

Byron Apen Hace 5 meses

Esa vieja cara de ano no trabajo para el pueblo sólo entró a atacar a aldana

    Jorge Del Hace 5 meses

    Bueno al señor Byron apenas simplemente también es cómplice de éstas ratas que lástima da señor

Rene Montecristo Hace 5 meses

Mira vos Morales, te tengo gallina con loroco, y tambien te cuento que he tenido reuniones con los del cartel de Sinaloa. Me daran el billeton para mi campaña. Estrada fijate que tengo dos en la mira que me estan haciendo ojo de pato y me los quiero quebrar asi que haceme la campaña de quebrarles el cu**, sabes que si gana Aldana yo y vos estamos jodidos
pues no investigara y nos metera el nabo y sin saliva…asi que ya sabes haceme ese favoraso. La otra victima vos lo decidis…y donde esta esa gallina con crema y loroco?

Jose Castillo Hace 5 meses

Puro cuete de vara. Payaso, pisto robado y mujer que con ponerse tres trapos caros cree que se mira bien y paran en el bote. Tuvo la oportunidad de hacer de Guatemala un mejor país. Narco mula.

Luis Lemus Hace 5 meses

Inmagino que es una de las tantas investigaciones de “oficio” de nuestro flamante MP.

Abel Ramírez Hace 5 meses

Claro, a Thelma Aldana si la persiguió como pan para hoy y no para mañana. Esta señora Porras se esta paseando en todo, lo que debe hacer es alinearse con el pueblo, por que la cosa va de caída vertical.

Javier Castejon Hace 5 meses

TANTO EL GOBOERNO ACTUAL COMO EL “ELECTO POR EL FRENTE DE CORRUPCION NACIONAL FCN SON CORRUPTOS LADRONES Y NARCOS.

Thomas TURCIOS Hace 5 meses

Show montado para hacer mirar bien al saliente de la casa predencial aunque no tieme nada bueno q uy e haya hecho dañar al pueblo y cambiar de posicion social el su familia.

El Del Hace 5 meses

Eso es puro cuento, los gringos saben bien quienes son los del cuento, pero como al peluca todavia le sirve el narcopayaso lo protege

Ricardo Collier Hace 5 meses

Ahora salen con el cuento de investigar al Payason, la DEA ya sabe quienes son se los canto
Mario Estrada a cambio de rebajar condena, Nueva York espera a todos Corruptos tan pronto
termine su periodo que son pocos dias…

Leonel Vasquez Hace 5 meses

Melvin Medina?…
Si Melvin Medina es el mismo perro faldero que le lame las babas a los corruptos que han venido atentando contra los buenos funcionarios de la administracion anterior.
Fabricandole delitos a los que acorralaron a los perversos!.
Tremendos resultados van a tener!.

Francisco Perez Hace 5 meses

La Vigilante no va a investigar bien…asi queda libre Narcopayaso

Ronaldo Garcia Hace 5 meses

La DEa ya olfatio a estas joyitas. Solo es question de tiempo para que su compadre en Miami, empieze a “cantar” y dar los nombres de todos sus “socios”. El payaso anda con currutaca y no puede dormir.

Ronaldo Garcia Hace 5 meses

Alli hay gato escondido. Estas dos joyitas no solo se reunian para comer pollo en mantequilla y loroco (o algo parecido). La mujer del payaso y la “lata de manteca’ jovel salen constantemente del pais y, seguro que algo diabolicoestan tramando. La DEA ya los tiene en la mirilla, solo es question de tiempo pa’ que caigan.

Javier Castejon Hace 5 meses

LA CORRUPTA CONSUELA 666 VA A “INVESTIGAR” COMO ES QUE DOS NARCOTRAFICANTES SE REUNIERON CON MIEMBROS DE LA DEA EN LA CASA DE UNO DE ELLOS. SOLAMENTE ESTA VIEJA E S T U P I D A ES LA UNICA QUE PRETENDE NO SABER QUE TODOS EN EL GOBIERNO ACTUAL INCLUYENDOLA A ELLA PERTENECEN A LA CORRUPCION Y SON PAGADOS CON NARCODOLARES.

Reyna Najera Hace 5 meses

Viajo en el helicoptero propiedad de un traficante de drogas. Asistio a una reunion creyendo que iban a estar presentes capos de Sinaloa sin que sus informantes le dijeran que eran miembros de la DEA infiltrados. Se mantuvo en silencio sobre la reunion hasta que la prensa escrita lo descubrio con el soplo de Sandra Torres.

Alvaro Esquivel Hace 5 meses

Las horas del corrupto y ladron estan contadas. La justicia lo alcanzara tarde o temprano. No lo va a salvar ni jesucristo con su corte celestial.

Elmer Ventura Hace 5 meses

Debe Investigarlo penalmente porque Mario Estrada ya se declaro Narcotraficante y eso que el presidente se reunio con el deja mucho que desear el Ministerio Publico debe de perseguir penalmente al Jimmy ya esta claro que Mario Estrada es Narcotraficante. que espera doña Consuelo Vigilante de Gerona.

Rosario Quiñonez Hace 5 meses

Jajajajaja, el chómpiras dice que se perfilaba como ganador estrada, ni siquiera aparecía en las encuestas, no pudo inventar otra cosa, por eso anda paseando porque en enero del próximo año no podrá hacerlo a menos que sea de la cárcel a los tribunales

LuiS Lllllppp Hace 5 meses

norma Torres ya me lo tiene en la mira. EEUU alla no se juega….esta porqueria de investigacion e de la consuelo corrupta porras. es una Cortina de humo….no les crean nada porfavor guatemala

LuiS Lllllppp Hace 5 meses

puras pajas de morales y la bruja consuelo porras…OJO NORMA TORRES MI CONGRECISTA DE EEUU. LO TIENE EN LA MIRA Y LO ESTA INVESTIGANDO A ELLA SI LE VOY A CREER Y VAN SALIR BUENOS RESULTADOS. CORRUPTOS A LA CARCEL

Adolfo Hernandez Hace 5 meses

Payasito esperamos verte alla en nuevayorky en el banquillo……..pajaros del miismo plumaje vuelan juntos.

Francisco Lopez Hace 5 meses

.
.
.
.
.
LA “NARCOABUELITA DE GERONA”…
.
… como siempre, actuando tardíamente cuando de proteger a bandidos se refiere, pero no así para cobrar venganza contra Thelma Aldana, contra quien “voló” como lo que es: una bruja hechicera, para acelerar su caso
.
.
.
.
.