Mario Estrada sigue a la espera de audiencia para pedir arresto domiciliar en EE. UU.

Justicia

Mario Estrada Orellana, excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional y quién actualmente se encuentra en prisión preventiva en Estados Unidos señalado de tener nexos con integrantes de bandas del crimen organizado, está a la espera de que se desarrolle una audiencia donde solicitará que se le beneficie con arresto domiciliar.

plus

Cómo cazar un narcotraficante

Plus

Las trampas que la DEA le tiende a los narcos, o a los aprendices de narco, persiguen capturar a la presa en EE. UU. o en un país desde donde no encuentre tropiezos un traslado a suelo estadounidense.

Gobernación dice que PDH solicitó seguridad para Mario Estrada; procurador lo niega

Política

La polémica por la asignación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a Mario Estrada continúa. Este 2 de mayo, el Ministerio de Gobernación (Mingob) afirmó que fue la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) la que solicitó las medidas de seguridad para el excandidato, mientras que el magistrado de conciencia señala que Gobernación manipuló la información.

MP inmoviliza helicóptero de Mario Estrada que usó Jimmy Morales

Justicia

El Ministerio Público (MP) inmovilizó el helicóptero TG MEO, de Mario Estrada, el mismo que hizo Jimmy Morales, como parte del análisis en torno a la reunión que hubo entre ambos antes de que el excandidato fuera capturado en Estados Unidos por conspirar para matar rivales políticos y buscar dinero del cartel de Sinaloa para su campaña.