MP pide 90 años de cárcel para Jabes Meda por haber atropellado a estudiantes

El Ministerio Público (MP) solicitó este 20 de noviembre que Jabes Meda sea condenado a 90 años de prisión por haber arrollado con su vehículo a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan. Una estudiante murió días después.

Jabes Meda durante una audiencia en el juzgado octavo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
Jabes Meda durante una audiencia en el juzgado octavo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

El joven es acusado de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La fiscalía pidió 30 años de cárcel por la muerte de la estudiante Brenda Domínguez, 20 años por las lesiones a la adolescente Norma Ajanel Chivalán y 40 años más por lesiones a cuatro estudiantes más -10 años por cada uno-.

Por las heridas causadas a otros cuatro estudiantes el MP solicitó 10 años de prisión por cada uno -que suman 40 años-, para un total de 90 años de cárcel contra Jabes Meda.

La petición del ente investigador argumentó que los análisis psiquiatricos demostraron que Meda Maldonado estaba “consciente” cuando embistió a los alumnos.

El 26 de abril de 2017 estudiantes de la Escuela de Comercio 2 efectuaban una manifestación para exigir el cambio de director para el establecimiento cuando ocurrió la tragedia en la Calzada San Juan, zona 7.

Entre el grupo de estudiantes arrollados estaba Brenda Domínguez, quien murió tres días después en el intensivo del Hospital Roosevelt.

Declaración

Durante el comienzo del debate Jabes Emanuel Meda Maldonado declaró ante el tribunal sin responder el interrogatorio de la Fiscalía.

“Me han hecho ver como un criminal”, dijo el señalado ante el Tribunal Séptimo Unipersonal Penal.

Fue la primera vez que Meda Maldonado declaró desde que fue detenido en la Torre de Tribunales el 29 de abril del 2017.

Contenido relacionado

> Madre de Brenda Domínguez renuncia al caso contra Jabes Meda

> Todos somos Jabes Meda, la polémica página de Facebook que tuvo que cerrar

> CC favorece a juez Pablo Xitumul en caso frente a un policía