MP ratifica ante juez pesquisidor solicitud de retiro de antejuicio contra el alcalde de Mixco Neto Bran

El MP solicitó el retiro de derecho de antejuicio contra Bran, por haber gestionado de forma irregular una contratación.

Archivado en:

FeciMixcoNeto Bran
El alcalde de Mixco, Neto Bran. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El alcalde de Mixco, Neto Bran. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad informó este lunes 15 de febrero que en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias, ratificó ante el juez pesquisidor del Tribunal de Mixco la solicitud de retiro de antejuicio en contra del alcalde Neto Bran.

El 13 de enero, el Ministerio Público (MP) informó que la Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de retiro de antejuicio interpuesto contra el jefe edil.

El 2 de diciembre 2020, la Feci solicitó el retiro de derecho de antejuicio contra el alcalde Neto Bran, por haber gestionado de forma irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez, una persona que cuenta con título universitario falso y que le apoyó en la campaña política de 2019.

El funcionario supuestamente abusando de su cargo, dio instrucciones a la municipalidad para contratar y hasta fijó el sueldo -no precisa el monto- para Rolando Moisés Pérez, quien había trabajado para él en la campaña de 2019 y con quien tenía comunicación “permanente”.

La contratación, según el MP, fue para que Pérez fuera asesor de la Dirección de Planificación de la municipalidad.

Según el MP, este mecanismo de contratación laboral es irregular e ilegal.

En una transmisión el 13 de enero en su perfil de Facebook, el alcalde Neto Bran escribió: “Listos para defenderme de mi antejuicio”.

El 2 de diciembre 2020, Bran dijo que Moisés Pérez se involucró en su campaña de 2019 y siempre trataba de llamar su atención adornando su vehículo con globos o siguiéndolo a donde hiciera mítines.