MP y PNC realizan 106 allanamientos en todo el país, la mayoría son contra las extorsiones, y se reportan varias capturas

Autoridades informaron que ya se han registrado varias capturas en el Operativo Firmes contras las extorsiones que suma 51 cateos en el país.

Publicado el
El MP y la PNC realizan 106 cateos en varios departamentos del país, especialmente contra las extorsiones. (Foto Prensa Libre: MP)
El MP y la PNC realizan 106 cateos en varios departamentos del país, especialmente contra las extorsiones. (Foto Prensa Libre: MP)

Fiscales del Ministerio Público (MP)  y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan este jueves 18 de mayo 106 allanamientos en distintos departamentos del país, especialmente para combatir las extorsiones en Guatemala, se informó.

La mayor cantidad de allanamientos, 51, son parte del Operativo Firmes contra las extorsiones, que se llevan a cabo en cuatro departamentos y ya reporta varias capturas.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en conjunto con  la Agencia Fiscal en Mixco y Agencia Fiscal de Suchitepéquez, participan en los cateos de inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en municipios de Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y también en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, informó el MP.

Hasta el momento se reporta la captura de:

 

  1. Víctor Chitic Lolmet
  2. José Fernando Vargas López
  3. Ludin Ovidio Rivas López
  4. Samuel Enrique Júnior Climaco Castillo
  5. Sandy Julisa Morales Catalán
  6. Jimmi Roberto Pérez Aparicio
  7. Juan Carlos Aguin Bernardino
  8. Glenda Maricela González Mejía
  9. Narda Osiris Morales
  10. Rita Zurama Barrios Romero
  11. Hilda Gricelda Reyes Hernández
  12. Irma Yolanda López Hernández
  13. Mario Haroldo Orizabal
  14. Juana Amelia López Álvarez
  15. Maura Elisabeth Sánchez Solares
  16. Jenifer Carolina Cornel Muxin
  17. María Berta Castellanos Quesada
  18. Alba Elisabeth González Ruiz
  19. Claudia Lisseth Pop González
  20. Karen Nihemi Coz Sánchez
  21. Katherine Jazmin Patzan
  22. Elba Araceli Méndez Velásquez
  23. Kristian David Patzan
  24. Ruth Noemi Avalos Esquivel
  25. Mirta Gómez

 

Otros cateos

Aparte, el MP informó que otras fiscalías llevan a cabo allanamientos en otras partes del país en procesos de investigación que llevan a cabo.

Lea además: Quiénes son los pandilleros de “alta peligrosidad” que fueron reubicados en Fraijanes 2 y de qué delitos se les señala

La Fiscalía Municipal de Tiquisate, Escuintla, en coordinación con la PNC, realiza más de 20 diligencias en inmuebles ubicados en dicho municipio.

Aparte, la Fiscalía Municipal  de Villa Nueva desarrolla 7 cateos en inmuebles ubicados en ese municipio y Mixco, en seguimiento a investigaciones que se encuentran en curso.

Lea también: Inacif revela la causa de la muerte del abogado Juan Pablo Gutiérrez hallado sin vida en prisión

También en San Miguel Petapa se coordinan 11 diligencias de allanamiento, también en seguimiento a investigaciones que se llevan.