¿Por qué Arístides Crespo no fue detenido al salir del Congreso?

El diputado Arístides Crespo participó algunos minutos en la sesión del Congreso de este martes, pero se retiró luego de votar a favor de la agenda del día. Momentos después fue capturado en la calzada José Milla y Vidaurre y 15 avenida, zona 6.

Publicado el
El diputado Arístides Crespo al momento de ser detenido en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC).
El diputado Arístides Crespo al momento de ser detenido en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC).

A eso de las 14.20 horas comenzó la plenaria y Crespo estaba presente. Minutos después salió del Legislativo, abordó su camioneta y, custodiado por otro vehículo en el que viajaban sus guardaespaldas, se dirigió hacia el norte de la capital.

Los agentes de la PNC lo siguieron hasta La Parroquia y le atravesaron una autopatrulla para que se detuviera. En seguida, le pidieron que se bajara del vehículo y procedieron a identificarlo.

Crespo no puso resistencia a ser detenido, según confirmó la Policía.

Pero, ¿por qué el diputado no fue capturado en cuanto salió del Congreso? Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo a Guatevisión que esa fue decisión de los agentes captores, ya que ellos establecen cuál es el lugar y momento oportuno para ejecutar la orden judicial.

La acción policial alertó a automovilistas que circulaban en el sector. Por algunos minutos, los vehículos del diputado y las autopatrullas quedaron atravesadas en la calzada, lo que causó congestionamiento. 

Así reaccionaron los diputados

La noticia de la captura de Crespo llegó rápidamente al Congreso, donde los diputados estaban en sesión plenaria.

Justo antes de entrar a votar sobre la reforma electoral, hubo diputados que murmuraban entre ellos sobre la detención de su colega.

Los parlamentarios hicieron grupos de tres o cuatro para conversar de lo que era el tema del momento. Otros tomaron su celular y revisaron las redes sociales para confirmarlo, mientras que algunos fueron informados por WhatsApp.

Momento en el que los legisladores se enteraron de la captura del diputado Arístides Crespo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).