Renuncia a la Feci el fiscal que llevaba el caso de financiamiento irregular de la UNE, Andrei González

El fiscal estuvo a cargo del caso por financiamiento irregular de la UNE y caso Aceros.

El fiscal Andrei González (al centro) ingresa a la Torre de Tribunales junto al jefe de la fiscalía Juan Francisco Sandoval. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El fiscal Andrei González (al centro) ingresa a la Torre de Tribunales junto al jefe de la fiscalía Juan Francisco Sandoval. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, confirmó la renuncia del fiscal Andrei González, la cual ya fue aceptada por la Fiscal General, Consuelo Porras.

A decir de Sandoval, la renuncia la presentó por motivos personales, sin indicar mayores detalles del porqué se retira de la fiscalía.

González estuvo a cargo de los casos por financiamiento electoral irregular del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde se pidió el retiro del derecho de antejuicio a la excandadidata presidencial Sandra Torres.

El 9 de agosto pasado, González -como fiscal de la Feci-, planteó la acusación formal contra miembros de UNE y explicó que en las investigaciones se determinó que el monto no registrado por este partido  aumentó de Q19.1 millones, como estuvo en la acusación inicial, a Q27.7 millones.

Tras esto, González pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que proceda de oficio a la cancelación de esta organización política.

El exfiscal González también llevaba la investigación por el caso Aceros.

La renuncia de González llega un día después que el MP diera a conocer la Estrategia de Fortalecimiento y Continuidad de la Feci, a través de la apertura de 11 agencias fiscales en todo el país.

Esto es parte de las acciones que el MP realiza como respuesta a la salida del país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para continuar con las investigaciones por corrupción que se llevan a cabo.

 

Contenido relacionado:

> “En los tribunales se van a parquear los casos”, señala fiscal General del MP

> MP habilita número de teléfono para reportar denuncias sobre corrupción

> MP pedirá la cancelación de la UNE después de la segunda vuelta electoral

 

16

Mario Perez Hace 7 meses

desde el momento que la vieja cara de lechuza desvelada les bajó el sueldo a estos fiscalitos ELLOS DEBIERON DE RENUNCIAR Y TIRARLE ESA RENUNCIA EN LA CARA DE ESTA SEÑORA, tuvo mas valor una fiscal que en ese momento renunció. El Fiscal Sandoval ya no debe e continuar reciciendo ordenes ilegales, RENUNCIE YA FISAL SANDOVAL tenga las suficientes yenas para hacerlo.

Ruben Silva Hace 7 meses

Jimmy. Basura ahi esta lo que le isiste a Guatemala. Yo no entiendo cuando va acavar todo esto en Guatemala, como estos criminals capturan un pais y lo unden en la miseria cada 4 anos. Porque nadie ase nada. Morales fue el mas orado segun el verguenza no tiene el descarado. Se salio con la suya con la Cicig solo porque le toco el corrupto de trump durante su mandato ora por eso corrupto

Rosario Quiñonez Hace 7 meses

Porqué será? Huele a podrido esto, seguro ya lo amenazaron

Luiz Mendez Hace 7 meses

El fiscal Sandoval debería de renunciar y mandar al carajo a la 666 desconsuelo porras!

Luiz Mendez Hace 7 meses

A la 666 desconsuelo porras, le deberían pasar una plancha en la cara por las arrugas!

Luiz Mendez Hace 7 meses

No quiere trabajar o depender de la 666 desconsuelo porras

Jorge Gomez Hace 7 meses

Ala que deberian de haberle dado de baja,es a plastada chaparra gordiflona,buena nomas para estar durmiendose todo el dia,que vieja tan rete guebona,ya denle flit.

LuiS Lllllppp Hace 7 meses

por qué no dicen los señores fiscales la verdad porque se van tAlves los amenazaron entiendo..pero les pido que tenga un poquito más de dignidad al menos levanten la cara y digan quien los amenazó se ven como un ladrón cuando la policía los lleva en las patrullas cubiertos de la cara con su propia camisa no señores fescales demuestren amor y dignidad a su persona….,Consuelo porras que le pasa a usted señora???? defienda a los buenos fiscales. es usted corrupta No creo que usted aunque sea les pregunte quiénes son los que los amenazaron. investigue no sea usted Jimmy morales corrupta

    Rosario Quiñonez Hace 7 meses

    Creo que sería tonto que dijeran quien los amenaza, tienen familia y los corruptos no lo piensan dos veces para acallarlos

      Leonel Vasquez Hace 7 meses

      Ellos no dicen quienes los amenazan porque la Sra. Lechuza vigilante tiene en sus manos Los expedients de los que reuncian.
      Entonces decir nombres o dar detalles sería tonto; porque la persona quien los debería representar está aliada como un bastion de Los criminales corruptos en el poder.

Carlitos Navas Hace 7 meses

Saber ni que gran amenazada le dieron.

Eduardo CC C.. Hace 7 meses

Veremos como ahora los casos van desapareciendo por la rampante CORRUPCIÓN en el sistema mal llamado JUSTICIA. Entonces muchos guatemaltecos que por influencia de los CORRUPTOS, pensaron y asumieron que CICIG era la mala para Guatemala. Van a llorar sangre cuando vean la realidad.

Francisco Lopez Hace 7 meses

.
.
.
.
MUY LAMENTABLE, PERO HIZO BIEN
.
Trabajar con Consuelo Porras equivale a “arar en el mar”.
.
Muy difícil que una integrante de los poderes paralelos de justicia, como ella, trabaje contra la corrupción e impunidad.
.
Esta renuncia significa el poco o nulo apoyo de una señora que, a estas alturas de su vida, debería estar ya cuidando gatos.
.
.
.
.

Leonel Villatoro Hace 7 meses

Esta Vieja solo de verle la cara se conoce que es Mañosisima y corrupta…..

Rafa Torres Hace 7 meses

Lo que debe sancionar drasticamente Doña Consuelo es que sus empleados no sean juez y parte, allí tiene gente que son fiscales (entre ellos jefes) y son activistas…colmo inconsebible.

Hanna Nitto Hace 7 meses

Mmmm….que le dirian por ahi en algun lugar bien conocido…!!__???