Justicia

Seis capturados en Ciudad Quetzal y Reu por trasladar pistolas, un fusil, chalecos blindados y municiones

Durante operativos en Ciudad Quetzal y Retalhuleu, la PNC decomisó un fusil AR – 15, pistolas, chalecos blindados y municiones, en poder de seis hombres que fueron capturados.

Armas decomisadas por PNC

Fusil y pistolas han sido decomisado la PNC durante años en diversos municipios del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Al menos ocho personas fueron aprehendidas durante las últimas horas al ser sorprendidas por las fuerzas de seguridad cuando portaban armas y municiones sin los permisos requeridos.

La Policía Nacional Civil informó que en dos operativos efectuados en Ciudad Quetzal y Retalhuleu fueron decomisados un total de ocho pistolas, un fusil, un silenciador, tolvas, municiones, chalecos blindados y ropa que habría sido utilizada para llevar a cabo actividades ilícitas.

En el kilómetro 22 de la ruta a Ciudad Quetzal, las fuerzas de seguridad incautaron seis armas de fuego, entre ellas un fusil AR – 15, dos tolvas y 30 municiones.

Cuatro personas fueron aprehendidas cuando viajaban en un vehículo particular que fue interceptado por agentes policiales.

Aparte, en San Sebastián, Retalhuleu, fueron decomisadas tres pistolas, un silenciador, cuatro tolvas, más de 150 municiones, chalecos blindados, prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC, botas y un cinturón.

“Con estas capturas se estima que se salvan por lo menos 20 vidas y se evita que se cometan hechos delictivos, se investiga si las armas de fuego han sido utilizadas en hechos criminales”, aseguró la PNC.

Los aprehendidos en Ciudad Quetzal fueron identificados como: Jairon Anelson Poitán Colom, de 36 años; Pedro Gerbert Matta Azurdia, 46; Diego Andrés Mencos de Paz, 25; y Rudy Reyes Hernández, 48.

Lea más: Violencia en Guatemala: homicidios registran un aumento del 10.3 % durante 2022, según Inacif

En Retalhuleu, los capturados son Héctor Alberto Marroquín, 50 y Esteban Yovany Cabrera Batres, 22.

.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.